Nuevo llamado de Toyota para revisar más de medio millón de vehículos en Norteamérica

Son tres defectos en total y la mayoría de citaciones, 450.000, corresponde al modelo Sienna, del cual 370.000 unidades fueron vendidas en Estados Unidos y las otras 80.000 en Canadá.

Redacción Motor

08:29 p.m. 22 de mayo del 2014

La falla de esta van consiste en la corrosión de un cable que sujeta la rueda de repuesto ubicada debajo del carro y esto puede ocasionar su caída. El problema se agrava en las regiones que utilizan sal en cantidades considerables para evitar la formación de hielo en las carreteras durante el invierno.

El fabricante japonés dijo que recibió las dos primeras quejas en 2012, una en cada una de esas regiones, por el desplome de la rueda de repuesto y, desde ese momento, los incidentes superan los 250.

La solución temporal que está planteando la marca, es almacenar el repuesto en el espacio de carga de la camioneta hasta que se desarrolle un procedimiento permanente.

El segundo defecto que generó el llamado se origina en la unidad electrónica que controla el airbag, que afecta a cerca de 50.000 unidades del todoterreno Highlander en sus versiones convencional e Hybrid. En estos casos, el defecto puede provocar que el sistema se active a bajas velocidades.

Una tercera falla hizo que 16.000 unidades del Lexus GS 350 del 2013, al mayoría en Estados Unidos, sean citadas para revisar un problema que puede activar los frenos del automóvil sin que el conductor presione el pedal, además de que no se encienden las luces traseras que advierten la parada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.