Un nuevo McLaren 720S GT3 llegará en 2019

El próximo año la compañía desarrollará el 720S GT3 en su fábrica de Woking, Inglaterra. También anunciaron un campeonato monomarca.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 28 de noviembre del 2017
01 mac

Boceto del McLaren 720S GT3

Con un par de bocetos McLaren anticipa el aspecto que tendrá su próximo auto de carreras, el nuevo 720S GT3, que ya está en desarrollo y llegará a las pistas en 2019 junto con una serie de carreras.

El 720S GT3 sucederá al 650S GT3 y hará su debut deportivo en la temporada 2019, teniendo en cuenta las normativas de la categoría GT3. Usará una estructura en fibra de carbono MonoCage II y un motor McLaren V8 biturbo de 4.0 litros, con especificaciones de carreras. La transmisión será automática secuencial de 6 velocidades y mandará la potencia (aún no revelada) a las ruedas traseras.

02 mac

Boceto del McLaren 720S GT3

En cuanto a la carrocería, McLaren cuidará del peso usando fibra de carbono y compuestos ligeros. Tendrá un paquete aerodinámico especial y llevará amortiguadores ajustables y muelles helicoidales tanto adelante como atrás.

Por el momento no revelan datos técnicos del 720S GT3. Sin embargo, comparado con la versión de calle, el de carreras tiene un nuevo capó con orificios de ventilación en el centro y hay tomas de aire más grandes en el resto de la parte delantera. Los espejos tienen un detalle que parece ser un agujero; los laterales se ven más anchos y musculosos; la cola luce enormes alerón y difusor, mientras que los escapes se ubican elevados y hacia el centro del vehículo.

03 mac

mclaren 720s

Actualmente el modelo de calle incluye el motor biturbo V8 de 4.0 litros con 710 caballos de potencia y 770 Nm de torque, amarrado a una caja de cambios de siete velocidades. Logra ir de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos.

04 mac

MCLAREN 720S

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW Gran Tourer, el Serie 2 familiar

Trae carrocería más larga que la de su compañera de plataforma -la Active Tourer- y, opcionalmente, dos pequeños asientos adicionales.

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.