Empieza la producción del nuevo Mercedes Clase A

El Clase A será el primero de ocho modelos compactos de nueva generación que producirá la planta Rastatt, en Alemania.

Por Redacción Motor

03:07 p.m. 19 de abril del 2018
01 Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

.

Los empleados de la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania, le dieron la bienvenida a la cuarta generación de la Clase A. La hermosa berlina está oficialmente en las líneas de montaje, y el fabricante alemán, recibiendo los pedidos del modelo. En pocas semanas, también iniciará el ensamble en la planta de Kecskemét en Hungría.

02 Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz 

La alineación actual de cinco modelos: Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA se ampliará a ocho, todos basados en la plataforma MFA (Modular Front Architecture) de la compañía. Mercedes también presentará un Clase A Sedán, posiblemente en Beijing a finales de este mes, y el crossover GLB.

03 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

La planta de Rastatt, cuna del primer Clase A en 1997, seguirá siendo punto principal de fabricación de los compactos de la marca, con más de 4,7 millones de autos ensamblados desde 1992.

04 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

En los preparativos para el inicio de producción de la Clase A, Mercedes amplió dos talleres de carrocería y construyó áreas de producción adicionales en la planta. En un futuro no muy lejano, la marca también ensamblará vehículos eléctricos compactos en la misma planta.

05 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

06 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de las Nissan Camper

La marca aprovechó el Salón de Madrid para ofrecer estas opciones 'camperizadas' de fábrica, con el mercado español como destino inicial.

Los Corvette que lideraron Indy 500

El emblemático modelo entró en producción en 1953, pero solo hasta 1978 se estrenó como 'pace car' en las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.