Empieza la producción del nuevo Mercedes Clase A

El Clase A será el primero de ocho modelos compactos de nueva generación que producirá la planta Rastatt, en Alemania.

Por Redacción Motor

03:07 p.m. 19 de abril del 2018
01 Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

.

Los empleados de la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania, le dieron la bienvenida a la cuarta generación de la Clase A. La hermosa berlina está oficialmente en las líneas de montaje, y el fabricante alemán, recibiendo los pedidos del modelo. En pocas semanas, también iniciará el ensamble en la planta de Kecskemét en Hungría.

02 Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz 

La alineación actual de cinco modelos: Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA se ampliará a ocho, todos basados en la plataforma MFA (Modular Front Architecture) de la compañía. Mercedes también presentará un Clase A Sedán, posiblemente en Beijing a finales de este mes, y el crossover GLB.

03 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

La planta de Rastatt, cuna del primer Clase A en 1997, seguirá siendo punto principal de fabricación de los compactos de la marca, con más de 4,7 millones de autos ensamblados desde 1992.

04 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

En los preparativos para el inicio de producción de la Clase A, Mercedes amplió dos talleres de carrocería y construyó áreas de producción adicionales en la planta. En un futuro no muy lejano, la marca también ensamblará vehículos eléctricos compactos en la misma planta.

05 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

06 Mercedes-Benz Clase A

MERCEDES-BENZ

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.