El nuevo MG 6 fue presentado en China

Inspirado en el prototipo MG E-Motion visto en el Salón de Shanghái 2017 y con equipamiento premium, el nuevo modelo debuta en el país asiático.

Por Redacción Motor

03:44 p.m. 28 de septiembre del 2017
01 mg6

MG Press

En 2011, la reconocida firma británica MG empezó la producción del hatchback MG 6 en la antigua fábrica de Austin en Longbridge, Reino Unido.

Desde entonces las expectativas de MG han mejorado, en especial gracias a los recursos de su poderosa casa matriz china Saic. En la actualidad, MG opera en varios mercados, con una alineación más afinada.

02 mg6

.

La actualización más reciente del sedán MG 6 tomó algunos rasgos del concept MG E-Motion, revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. También se emparenta un poco con el lenguaje de diseño de Mazda y la rejilla frontal parece tomada de los nuevos Lexus.

03 mg6

.

El diseño interior se ve de primera calidad y mucho más premium que el del modelo saliente. Aunque el modelo es de especificaciones chinas, no escatima en detalles elegantes, como los detalles en cuero rojo de las sillas, el tablero y los paneles de las puertas. También hay una unidad de entretenimiento con pantalla táctil y la mayoría de los controles van en el volante, aunque también ofrece activación por voz.

04 mg4

.

El nuevo MG 6 comparte la arquitectura del Roewe i6, marca asociada de Saic. Esto significa que los motores del i6 estarán presentes en el nuevo auto, incluyendo motor de 3 cilindros en línea 1.0 litros que produce 123 caballos de potencia y un 1.5 litros de 4 cilindros en línea que desarrolla 164 caballos. También es posible una versión híbrida, que utilizaría el motor Roewe i6 de 1.0 litros, emparejado a un motor eléctrico de 82 caballos.

Para los otros mercados MG anunciará versiones del MG 6 durante 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.