El Pagani Zonda no se piensa retirar

El último Zonda debió ser el Revolución de 2013, pero una vez más llega una versión única que mantiene viva la llama. Inmortal.

Por Redacción Motor

06:40 p.m. 07 de noviembre del 2017
01 pag

pagani automobili

.

Se suponía que el Pagani Zonda se retiraría en junio de 2013 con la edición Revolución, dedicada para pista, pero eso no sucedió. Siguen llegando nuevas modificaciones y reinterpretaciones como el Zonda 760 Oliver Evolution de 2016; es más, en 2017 Pagani ya ha presentado tres nuevas y únicas versiones de su híper-deportivo: Fantasma Evo, Riviera y el mismo HP Barchetta de Horacio.

02 pag

.

Y otro Zonda más ha llegado. Con pocos detalles por el momento, aunque se sabe que el auto pertenece a un cliente de Topcar Design, quien tendrá el gusto de recibirlo a mediados del primer semestre de 2018.

03 pag

.

Está siendo anunciado como un ‘auto original’, lo que probablemente significa que sí es nuevo Zonda en lugar de una actualización, como fue el mencionado Riviera basado en un Zonda F. Por lo que se ve, tiene algunas cosas en común con el Cinque Roadster y el Tricolore.

04 pag

.

Porta el logotipo de TopCar y su carrocería en fibra de carbono azul está adornada con los colores de la bandera italiana y una tira lateral dorada que recorre al auto por los costados. Casi todo el exterior está hecho de fibra de carbono, incluidos los respiraderos del guardabarros delantero y el separador, los faldones laterales, los espejos y el difusor trasero. El interior lleva piezas en madera, apreciables en el volante de estilo retro, la palanca del freno de mano y la perilla del engranaje.

05 pag

.

La potencia proviene de un motor AMG V12 que ofrece 670 caballos y 780 Nm de torque, en un automóvil que pesa 1.201 kilos, sin fluidos.

DATOS:
La firma Tuning Studio Topcar se dedica a la optimización de vehículos premium desde 2004. Ha participado en prestigiosas muestras como: Essen Motor Show, Top Marques Mónaco y el Salón de Ginebra, especializándose en modelos como Porsche Cayenne, Porsche Panamera, Bentley Continental GT y MINI Cooper. Su objetivo es crear autos lujosos, con estilo único y que a la vez mantengan la comodidad y la conveniencia para el uso diario. En su propia fábrica crean los kits aerodinámicos de materiales como la fibra de carbono y el Kevlar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.