El nuevo pickup de Hyundai se venderá en Estados Unidos

Originado del SUV Tucson y basado en el concept Santa Cruz, el nuevo pickup buscará recuperar el terreno perdido en ventas por la marca en EE. UU.

Por Redacción Motor

04:28 p.m. 24 de agosto del 2017
01 puc

Hyundai Santa Cruz PICKUP Concept

Hyundai

A principios de 2015, Hyundai reveló un pickup concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit. Lo bautizaron Santa Cruz y tuvo una buena acogida en la categoría de ‘pequeños camiones’; además, también en 2015, recibió el premio al Concept Truck del Año de los North American Concept Vehicle Awards.

02 PUC

.

A la gente le gustó y Hyundai tenía las intenciones de llevarlo a producción, aunque su idea inicial no contemplaba lanzarlo en Estados Unidos. Finalmente el proyecto recibió luz verde.

03 puc

.

En declaraciones a Reuters, el Vicepresidente de Planificación Corporativa y de Productos en los Estados Unidos de Hyundai, Michael J. O'Brien, declaró que las directivas de la firma coreana se inclinaron a presentar un pickup para el mercado norteamericano. El informe no concluye que sea una versión de producción del Santa Cruz, pero sí algo similar.

04 puc

.

La fecha de lanzamiento se desconoce, sin embargo el fabricante planea lanzar la actualización del SUV Santa Fe en los próximos dos años y un nuevo Tucson para 2020.

Posiblemente el nuevo pickup se base en la arquitectura del Tuscon, pensado para salir a la venta en 2018 como modelo 2019, pero si se basado en el nuevo Tucson su debut podría tardar un poco más.

Con el nuevo pickup en venta y los Santa Fe y Tuscon renovados, los concesionarios de Hyundai en Estados Unidos deberían recibir buenas noticias, pues las ventas del fabricante han disminuido un 11 por ciento en lo que va de 2017, muy por debajo de la caída promedio de la industria del 3 por ciento.

05 puc

.

La estrategia global de Hyundai para los próximos años contempla un portafolio con modelos eléctricos, pero la firma coreana también tiene otros planes en mercados como el estadounidense, donde quiere recuperar terreno con un nuevo pickup, y renovación de los SUV.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.