Nuevo Director de Renault-Sofasa asumirá su cargo el primero de enero

Luis Fernando Peláez deja la Presidencia y Dirección General de la filial en Colombia y en su reemplazo llega el brasileño Luiz Fernando Pedrucci.

Por Redacción Motor

06:37 p.m. 03 de diciembre del 2015
Movimientos en la cúpula de Renault en Colombia

Renault-Sofasa

Peláez se irá como Director General de Renault Argentina y Presidente y Director General de RASA (Renault Argentina Sociedad Anónima) y en su lugar en Colombia estará Pedrucci, graduado en Ingeniería Automotriz y en Administración de Negocios en Sao Paulo.

Luis Fernando Peláez Gamboa, Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con un MBA de la Universidad Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología EAFIT, ingresó a Renault en 1984 y ha desempeñado importantes posiciones gerenciales y de alta dirección tanto en Renault Colombia como en Brasil, donde fue Director de Programas y Director Industrial para la Región América.

Movimientos en la cúpula de Renault en Colombia

Luis Fernando Peláez

En el 2012 regresó a Colombia para asumir la Dirección General de Renault y la Presidencia y Dirección General de la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. (Sofasa), período durante el cual RENAULT-Sofasa ha tenido un exitoso desempeño, cerrando 2015 con muy buenas cifras en el mercado doméstico, pese a la caída del mercado, y con un notable impulso a las exportaciones.

Por su parte, Luiz Fernando Pedrucci tiene 18 años de experiencia profesional que le han permitido desarrollar responsabilidades multifuncionales en diversas áreas como ventas, marketing, producto, distribución, posventa y supply chain.

El ingeniero brasileño ha tenido también una destacada carrera en Renault en donde trabaja desde 1997, ocupando diferentes cargos comerciales en Brasil, como el de Director de Posventa y Servicio al Cliente. En los últimos años se desempeñó como Director de Logística y Supply Chain en la Región América.

Luiz Fernando Pedrucci

Luiz Fernando Pedrucci

Otros nombramientos

A partir del primero de enero del próximo año, los cargos de Director Delegado para la Performance y Director Comercial del Grupo Renault se van a separar. Así, Jérôme Stoll conservará sus funciones en la primera Dirección y tendrá como misión gestionar las regiones para conseguir los resultados esperados, tanto en términos de volumen como de beneficio.

Ese mismo día Thierry Koskas, quien se desempeñaba como Director General de Renault Argentina y Presidente y Director General de RASA (Renault Argentina Sociedad Anónima), será el Director Comercial del Grupo y tendrá como misión definir las orientaciones (en términos de productos, servicios y medios comerciales), animar las regiones y poner a su disposición los medios para desarrollar las ventas y el negocio de posventa. Dependerá directamente de Carlos Ghosn, Presidente-Director General del Grupo Renault y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo.

DATO
Thierry Koskas es diplomado por l’Ecole Polytechnique y por l’Ecole des Mines de Paris y se incorporó a Renault en 1997 como responsable del proyecto Nueva Distribución. En 1998 fue nombrado Director de la Filial de Renault London City Branch y en 2000 Director General de Renault Hungría. En 2002 se incorporó a la Sede como Director de previsiones y programación. En 2006, fue nombrado Director Comercial de la región Asia-África y en 2009, Director del programa Vehículo Eléctrico, cargo desde el que gestionó el desarrollo de la gama actual de vehículos cero emisiones. En la Dirección de Renault Argentina está desde finales de 2012.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.