Nuevo récord de Toyota, vendió más de 10 millones de vehículos en un sólo año fiscal

Durante el pasado año fiscal, que va del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014, el fabricante japonés vendió 10.13 millones de unidades en el mundo de sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino.

Redacción Motor

04:04 p.m. 24 de abril del 2014

 Toyota sigue sobre rieles en su camino por ser la marca más vendedora del planeta durante muchos años, pues en el más reciente reporte de desempeño en ventas durante el pasado año fiscal 2013 (1 abril-31 de marzo 2014) la marca japonesa superó la barrera de las 10 millones de unidades vendidas. Todo un récord.

La cifra exacta es de 10.13 millones de vehículos comercializados de las marcas del grupo japonés, entre las que están Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino en materia de camiones.

Por esta misma vía cuenta con varios registros, entre ellos tener uno de los carros más vendidos en el planeta, el Toyota Corolla y también contar con el híbrido más popular, el Prius, que se convirtió en el 'best seller' en su categoría.

Pero esto no quiere decir que siempre su camino haya sido de rosas. Solo basta recordar que recientemente recibió una de las multas más grandes en Estados Unidos por los problemas de aceleración repentina de algunos modelos y que la misma marca, que siempre ha estado en la vanguardia tecnológica, haya anunciado que para evitar tantos llamados a revisión y problemas de seguridad de sus vehículos, volverá a poner a especialistas a hacer la tarea que antes hacían los robots.

DATO

En el registro de ventas, acompañaron en el podio de ventas mundiales el Grupo Volkswagen y General Motors, en ese orden.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.