Nuevo récord de ventas de vehículos nuevos en Colombia: 27.371 en febrero

Este mes sería el febrero de mayor venta de vehículos en la historia automotriz del país y representa un crecimiento del 7.2 por ciento frente a las ventas de ese mismo mes durante 2011.

Redacción Motor

07:33 p.m. 09 de marzo del 2012

Durante el mes de febrero de 2012 se vendieron 27.371 vehículos nuevos, siendo esta la cifra la más alta en la historia automotriz del país para ese mismo mes de febrero y corresponde a un crecimiento de 7.2 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

En los dos primeros meses del año se han vendido en Colombia 51.253 vehículos nuevos y se registra un crecimiento de 10.7 por ciento frente a los dos primeros meses de 2011. De mantenerse esta tendencia se podrían superar las 350 mil unidades como presupuesto general de ventas al cierre de este año.

El crecimiento entre enero y febrero de este año fue del 14.3 por ciento ya que en este último se facturaron 3.915 unidades más que en el primer mes del año.

Este es un avance del boletín que presentará Econometría S.A. en los próximos días y con el que el Comité de la Industria Automotriz Colombiana mensualmente informa sobre la evolución de las ventas de automotores nuevos en el país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.