El nuevo Renault Clio tendrá el motor del Twingo y se llamará Campus

Se confimaron los rumores que circulaban sobre la salida al mercado de una versión del Clio con el motor más pequeño de Renault, el de 1.2 litros. Habrá dos versiones y arranca en 23 millones.

Redacción Motor

10:55 p.m. 13 de agosto del 2012

Campus es el nombre que tenían en Renault para un anterior proyecto de autos eléctricos. También es una edición del Clio que se vendió o vende en algunos países, entre ellos España. Para Colombia será la nueva referencia con la que se presentará este vehículo compacto que trae algunos cambios estéticos y una gran novedad en su tren motriz.

El Clio Campus, del que habíamos oído hace unos meses, recibió unos pequeños retoques en su presentación exterior, como en la nueva forma de sus luces, los bómperes, la parrilla y otros detalles menores.

Pero, debido al excedente de motores que quedó después de finalizará la producción del Twingo, se decidió equipar esta nueva versión, que se empezará a comercializar a finales de este mes, con el motor de 1.200 c.c.

Se venderán dos versiones, según el equipamiento. El más básico arrancará en 23 millones de pesos y el equipado con dirección hidráulica y aire acondicionado se facturará en 25 millones.

Estaba previsto para salir a la venta en este mes desde julio y ya están las unidades fabricadas pero hubo demoras logísticas. Con este auto, de cuatro puertas pero con su carácter deportivo, Renault pretende taponar la salida del Twingo y con estos precios en esa gama, será una oferta a atractiva.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.