nuevo rey en el gran premio nacional de Tractomulas

José Daniel Puerto se coronó campeón de la edición 29 de este certamen de Mobil Delvac en el que participaron 129 tractomulas y 47 camiones livianos.

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 26 de septiembre del 2016
TRactomulas

Tractomulas

Boyacá se ratificó como una cuna de campeones para el Gran Premio Nacional de Tractomulas, pues otro de los profesionales del volante nacido allí, José Daniel Puerto, se coronó como 'rey' de la edición 29 de este certamen que es que mayor público convoca en el Autódromo de Tocancipá.

Tractomulas

Tractomulas

Puerto, de Duitama, al mando del cabezote número 9 logró su primera victoria, se llevó un premio de 20 millones de pesos y además del título de “Mejor Volante de Colombia”, que defenderá en la próxima versión del premio.

El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el también boyacense Juan Carlos Galindo, quien varias veces ha ocupado el podio de los 'pesos pesados' del transporte en Colombia.

Tractomulas

Tractomulas

José Daniel Puerto, obtuvo el mejor promedio de las pruebas clasificatorias de la categoría ‘Tractomulas’, que este año presentó novedades interesantes en su sistema de carrera. Una de ellas es que desde la primera prueba, hubo eliminatorias debido a que la cifra de participantes superó los 120 conductores.

Igualmente, para la primera carrera del domingo, las parejas no se armaron por los tiempos del sábado sino por sorteo en la tarima después de la celebración de la Santa Misa.

Tractomulas

Tractomulas

“Copa Campeón de Campeones”
Henry David Guío, otro boyacense, fue el ganador de la segunda versión de esta categoría que reunió a los 10 ganadores de las ediciones anteriores. En el segundo lugar estuvo el bogotano Juan Pablo Gómez.

Tractomulas

Tractomulas

El vencedor de la categoría de camiones ‘Livianos’, que reunió a 47 de estos vehículos por quinta ocasión, fue Diego Fernando Vargas, seguido por Walter Vargas y el tercer lugar fue para Ricardo Vargas. Las mujeres participantes en esta versión del Premio fueron Sandra Moreno, Tatiana Parra, Marinella Díaz y Maritza Velandia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.