Pininfarina se rediseña con NUEVO SOCIO IRANÍ

La compañía anunció la firma de un acuerdo comercial con el grupo iraní Khodro, para desarrollar una plataforma automotriz. Alianza.

Por Redacción Motor

03:27 p.m. 11 de mayo del 2017
01 pi

Pininfarina Cambiano - 2012

Pininfarina Press

Pininfarina S.p.A confirmó oficialmente el acuerdo con el que busca desarrollar una plataforma automotriz modular, capaz de suplir varios modelos, incluyendo el primer automóvil de turismo para el segmento medio en Irán, con la principal empresa iraní de automóviles, Khodro (IKCO).

02 pi

BMW Gran Lusso Coupe - 2013

El acuerdo entre las partes incluye la definición del concepto, el desarrollo del diseño y la adaptación e implementación del producto para su producción a gran escala, así como la asesoría en el inicio de la producción.

03 pi

Ferrari 550 Barchetta 2001

El desarrollo de la plataforma costará unos 76 millones de dólares y consistirá en un chasís modular diseñado para ser utilizado en por lo menos cuatro productos diferentes. El primero de los cuales será un vehículo mediano de pasajeros, puede ser sedán o SUV pequeño. El acuerdo entre Pininfarina e IKCO se extenderá por tres años.

04 pi

Pininfarina B0 -2010

No es la primera sociedad que Pininfarina crea con terceros. Antes ya se había asociado con la compañía china Hybrid Kinetic Group para producir el sedán H600, que está programado para producción en 2020; así como el súper deportivo Fittipaldi EF7, un V8 de 600 caballos de potencia. Sin olvidar los modelos hechos por encargo a reconocidas casas fabricantes, como BMW y Ferrari.

05 pi

Pininfarina Sintesi Concept 2008

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.