El nuevo Toyota Corolla 2014 llegará a América Latina desde Estados Unidos

La fabricación de la nueva generación de este sedán empezará en abril del próximo año y unas 7.500 unidades se destinarán a la exportación para nuestra región y el Caribe durante el primer año.

Redacción Motor

05:06 a.m. 26 de septiembre del 2013

Las cosas están funcionando tan bien para Toyota en Estados Unidos que precisamente hoy se anunció que parte de la producción de los nuevos Corolla que se empezarán a fabricar en abril de 2014 se destinarán a 18 países de América Latina y el Caribe.

Durante el primer año se exportarán desde la planta de Toyota en Tupelo, Mississippi, unas 7.500 unidades hacia nuestra región de esta que es la nueva generación del carro más vendido del mundo.

Esto significará para la división estadounidense de Toyota un crecimiento aún mayor en exportaciones luego de que el año pasado reportará un récord histórico en este renglón con una aumento del 45 por ciento luego de vender más de 124 mil unidades a más de 21 países en el mundo.

En muchos de los mercados de Latinoamérica y el Caribe, el Corolla se importaba directamente desde Japón, lo cual podrá significar para varios mercados un mejor precio para este automóvil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.