Soplan buenos vientos para Volkswagen

El fabricante alemán tiene un nuevo túnel de viento, que reproduce además lluvia, nieve y humedad. Aerodinámica y eficiencia las beneficiadas.

Por Redacción Motor

01:55 p.m. 10 de noviembre del 2017
01 tun

Volkswagen press

.

Volkswagen ha anunciado que piensa renovar toda su línea hacia el final de la década y que además está trabajando en más de 50 nuevos modelos. Para fomentar dicho desarrollo, la compañía invirtió casi 115 millones de dólares en un nuevo Centro de Eficiencia de Túneles de Viento ubicado en su casa en Wolfsburg, Alemania.

02 tun

.

Con una superficie de 8.800 m2, la nueva instalación permitirá a Volkswagen determinar el valor de arrastre aerodinámico de un automóvil en solo 20 minutos. El túnel puede replicar vientos con velocidades de hasta 250 km/h y lograr temperaturas entre -30°C y 60°C, además de simular nieve, lluvia y niveles de humedad de hasta 90 por ciento.

03 tun

.

También podría ser uno de los túneles de viento más silenciosos del mercado, ya que a 160 km/h, el túnel genera una presión de sonido de 65 decibelios, casi lo mismo que un televisor a volumen razonable; algo impresionante pues su gran ventilador tiene un diámetro de ocho metros.

04 tun

.

En términos prácticos, con los datos que suministre el túnel de viento se puede mejorar la aerodinámica de un automóvil, hacer más eficiente su avance y reducir los consumos de combustible.

05 tun

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.