Volkswagen anunció nueva camioneta compacta

Dentro del portafolio el modelo estará por debajo del Tiguan, llegará primero a China y se venderá globalmente, excepto en Europa.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 20 de marzo del 2018
01 nov

.

El próximo automóvil de Volkswagen será un SUV y el primer modelo desarrollado en China disponible para todo el mundo. La producción mundial comenzará en 2020, en plantas de México, Argentina y Rusia.

02 nov

.

Internamente lo designan como ‘Volks-SUV’ (aunque no será su nombre comercial) y las imágenes anticipadas revelan una similitud con el actual Tiguan, aunque con una estética un poco más cuadrada. La parte delantera luce una amplia rejilla que se extiende entre los faros rectangulares, mientras que los laterales dejan ver un pliegue prominente que recorre los hombros del SUV. También se intuye un techo alto y plano.

03 nov

.

El modelo se montará sobre la plataforma modular MQB de VW, usada por el Golf. Mientras tanto los detalles del tren motor son un misterio, aunque el uso de esa configuración apunta a una amplia gama de motores de tres y cuatro cilindros de VW, incluso con tracción total.

04 nov

.

El modelo se estrenará en China en agosto y la compañía estima vender 400 mil de ellos anualmente en todo el mundo. En Europa no se venderá, posiblemente porque el T-Roc, que se fabrica en Brasil, ocupará una posición similar en la alineación. Mientras tanto, en el mercado estadounidense, la compañía colocará el SUV debajo del Tiguan.

05 nov

.

Por otro lado VW presentará la nueva Touareg en Beijing (China), el próximo 23 de marzo. Las imágenes que acompañan la nota sugieren una apariencia cuadrada y un interior con una importante actualización tecnológica.

06 nov

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.