El nuevo Volkswagen Touareg llegará en 2018

La entrante generación comparte plataforma con el Lamborghini Urus y debería lucir como el T-Prime Concept GTE visto en 2016.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 20 de diciembre del 2017
01 to

Volkswagen T-Prime Concept GTE

VW Press

El próximo Touareg estará en la cima de la gama SUV de Volkswagen y compartirá plataforma con el Lamborghini Urus, confirmando la versatilidad y adaptación de las plataformas a diferentes aplicaciones.

El compartir la plataforma modular no aventaja al Touareg ni rezaga al Urus, al contrario, es un beneficio general para todos los productos de Volkswagen, que cumplan unas especificaciones determinadas, pues se amortizan mejor las tecnologías y se ajustan los costos.

02 to

Volkswagen T-Prime Concept GTE

La plataforma que el nuevo Touareg comparte con el Lamborghini Urus permite utilizar una gran variedad de tecnologías y motores. Aunque casi todo el resto de componentes sea diferente, la misma plataforma está presente en la última generación del Audi Q7, el nuevo Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne.

03 to

.

Así las cosas, el Touareg podrá incluir muchas tecnologías presentes en los SUV más lujosos del grupo, como los sistemas eléctricos de 48 voltios, las suspensiones activas avanzadas con amortiguación variable o incluso los sistemas de estabilización activa.

04 to

.

Sobre su apariencia, el Volkswagen T-Prime Concept GTE visto el año pasado, nos da una idea de cómo lucirá el próximo Touareg; más grande y diferenciado del Tiguan Allspace europeo, o del Volkswagen Atlas de Estados Unidos.

05 to

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Qashqai, diseño y confort

Se actualiza apostándole al diseño, la tecnología y el confort. Tres niveles de equipamiento, desde 81 millones de pesos hasta 102 en la versión tope.

Drones: ojos sobre los choques

12 unidades operan en diferentes localidades de la ciudad y se encargan de realizar el Ipat o croquis en los siniestros viales de choques simples.

Agenda de actividades a motor

Información sobre la la clasificación de la Indy 500 y la segunda valida del GP Colombia de Motovelocidad en Tocancipá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.