Los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra serán 'hermanos' de plataforma

El Toyota GT 86 podría ser la plataforma común para las generaciones venideras del BMW Z4 y el Supra a partir de 2015. Los deportivos usarían una versión alargada y reforzada de dicha estructura.

Redacción Motor

04:16 p.m. 15 de febrero del 2013

Las alianzas entre las marcas hacen que empiecen a pensar en un futuro con menores costos y un mayor desarrollo. Ahora, de los acercamientos entre BMW y Toyota se anunció que las próximas generaciones del deportivo alemán Z4 y del Supra de la marca japonesa compartirán la misma plataforma.

Esta se desarrollará a partir de la que en la actualidad utiliza el reciente estreno deportivo GT 86 fabricado por Toyota (también Subaru BRZ). Así, se anunció que el nuevo Z4 podría llegar en 2015, mientras que el siguiente Supra aparecerá un par de años después.

Se dice que la plataforma utilizada tendría 'talla L' y recibiría una serie de refuerzos que permitan el uso de motorizaciones híbridas más pesadas y con mayor torque.

De igual manera se informó que el acuerdo entre BMW y Toyota también incluirá un programa conjunto de motores, desarrollo de tecnología ecológica y un proyecto común para la construcción de un deportivo.

El nuevo BMW Z4 sería así más ligero y potente para competirle con todo al Porsche Boxster; tema por el cual el desarrollo del deportivo recibirá ayuda del ingeniero Tetsuya Tada, jefe del exitoso proyecto Toyota GT 86. Probablemente el motor elegido sea un un Activehybrid de seis cilindros, con una potencia cercana a los 400 caballos.

Para el nuevo Toyota Supra, hermano de plataforma alemán, se podría optar por una motorización híbrida de 2,5 litros capaz de generar una potencia similar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.