Dos nuevos compuestos de llantas para la F1

Pirelli lanza su gama de cauchos para la temporada 2018 de la Fórmula 1, con novedosos elementos, considerablemente más suaves que los actuales.

Por Redacción Motor

03:50 p.m. 23 de noviembre del 2017
01 pir

PIxabay

.

La llantera italiana Pirelli ampliará su gama de neumáticos para clima seco en la Fórmula 1 a siete compuestos. En 2018 se añadirán los superduros y los hipersuaves, y en general la gama será considerablemente más suave que la de 2017.

El primer neumático nuevo será el naranja superduro, el más duro de toda la gama. Pirelli lo describe como una ‘póliza de seguro’ ya que los otros compuestos fueron suavizados.

02 pir

Pirelli

La otra novedad es el hipersuave (P Zero Pink Hypersoft), que será rosado y el más suave de todos. Su nombre fue elegido a través de una encuesta en las redes sociales, recibiendo el 62 por ciento de los votos y superando las otras dos opciones propuestas: extremesoft y megasoft.

Según Mario Isola, gerente de competencias de Pirelli, es el compuesto más suave que su compañía haya fabricado hasta ahora en la F1. Obviamente, es un compuesto desarrollado para circuitos donde se requiere un agarre mecánico extremo, como Mónaco.

03 pir

PIRELLI

Sin embargo, el diseño fundamental de los neumáticos no cambia para el año que viene, sino que mantiene los atributos que los pilotos han apreciado durante esta temporada y les permite hacer alrededor de dos paradas para la mayoría de las carreras.

El próximo año el compuesto duro será de color azul hielo, con el blanco medio, amarillo suave, rojo súper suave y púrpura ultra suave, conservando sus colores. Por su parte el neumático húmedo intermedio y el completo permanecerán verde y azul respectivamente.

04 pir

PIRELLI

Este fin de semana los equipos probarán los neumáticos nuevos por primera vez durante los dos días de prueba previos al Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.