Dos nuevos protagonistas se estrenarán a nivel mundial en el segmento SUV premium

Porsche Macan y un nuevo hijo de la familia Q de Audi, ambos del grupo Volkswagen AG, serán los utilitarios que pronto llegarán a este demandado renglón de la industria automotriz.

Redacción Motor

08:56 p.m. 15 de marzo del 2013

El mercado de las SUV ha sido uno de los más dinámicos en la industria reciente del automóvil, de hecho se da el lujo de crecer aún en épocas de crisis y mantiene los buenos saldos para algunas casas fabricantes.

Por el momento son los alemanes quienes traen las buenas noticias. Primero Audi confirma un nuevo modelo en su familia Q, con el que planea mantenerse como líder del segmento, ya que de acuerdo a un análisis de Automotive News Europa, las SUV y 'crossover' representarán un gran porcentaje sobre las ventas totales de la firma para el año 2020.

No por nada, en un mercado mundial con caída del 8 por ciento el año pasado, este renglón por el contrario tiene un aumento en su demanda de un 24 por ciento. Además, el futuro es benévolo con esos productos y se predice que el porcentaje de crecimiento de aquí a 2020 llegará a crecer el doble.

Ampliar la gama Q significaría poner un jugador más en el espacio entre la Q3 y la Q5. Por ahora el producto más sonado es una derivación del Crosslane Coupé Concept visto en el Salón de París 2012 y que sería similar al BMW X6.

Por el lado de Porsche, también bajo el amparo de Volkswagen AG, están buscando 1.000 operarios y 400 ingenieros en vista de que se acerca la producción de su nuevo modelo Macan.

Esta camioneta compacta, de menor tamaño que la Cayenne, será estrenada en septiembre en el próximo Salón de Fráncfort 2013 y llegará al mercado en 2013.

Grandes expectativas se tienen también sobre este modelo, ya que de las 200 mil unidades que aspira vender Porsche para 2018, van 75 mil por cuenta de la Macan.

La Macan compartirá plataforma con su hermana Audi Q5 y tendrá naturalmente varias motorizaciones, por ejemplo un V6 3,0 TDI de 245 caballos de potencia y hasta el motor 2,0 TFSI de 225 caballos para el modelo de entrada.

La diferencia entre las dos SUV será marcada con distintas configuraciones en suspensión, dirección y transmisión, donde la Macan llevara los paquetes más deportivos.

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