Numeroso llamado a revisión, nuevamente por fallas en los airbags de Takata

Un total de 6,5 millones de vehículos Toyota y Nissan serán citados en el mundo, para inspeccionar los infladores de las bolsas de aire que han sido fabricados por dicha compañía con sede en Tokio.

Redacción Motor

05:01 a.m. 13 de mayo del 2015

Aunque el fabricante de airbags japonés argumentó que el problema con el dispositivo se produce únicamente en condiciones de extrema humedad, las dos marcas de autos revisarán la mayoría de sus vehículos pertenecientes a los lotes de producción equipados con las bolsas posiblemente defectuosas.

Toyota, por su lado, revisará un total de 4.999.000 de vehículos, de los cuales 1,35 millones fueron comercializados en Japón; 1,26 millones, en Europa y 637.000 en Estados Unidos. Este es el segundo mayor llamado a revisión que Toyota hace, antecedido por el realizado en octubre de 2012, cuando se vieron afectados 7 millones de sus vehículos.

Un total de 35 modelos Toyota, fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007, componen el grueso listado de la marca en el actual llamado. La compañía calcula que a la fecha, alrededor de 3,1 millones de vehículos han pasado por talleres de la marca debido a los problemas en los airbags.

En cuanto a Nissan, la otra japonesa afectada, serán revisados a nivel mundial y por el mismo motivo 1.563.000 de vehículos de la marca. La mayor parte de estos carros fue distribuida en Japón, en donde se comercializaron 288.397 unidades. Otros 563.000 de los Nissan a revisar, ruedan en Europa y unos 326.000, en Norteamérica, con México incluido.

DATOS
Con respecto a la multinacional Toyota, la compañía decidió iniciar la nueva ronda de revisiones, luego de completar una rigurosa investigación sobre los airbag fabricados por Takata, incluidos en sus vehículos, y su funcionamiento.

Desde el año 2008, alrededor de 16 millones de vehículos -de ellos 10 millones en EEUU-, de las marcas Nissan, Toyota y otras, habían sido llamados a revisión para reemplazar los infladores de los airbag de Takata.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.