Ocho millones de híbridos en menos de 20 años

Esa es la cifra que muestra Toyota con orgullo desde que empezó a vender su Prius en 1997. Sin embargo, la mitad de estos carros están sólo en Japón.

Por Redacción Motor

04:54 p.m. 25 de agosto del 2015
Toyota Prius 2014

Toyota Prius 2014, el híbrido más famoso de la marca.

Toyota no sólo busca mantenerse como el mayor vendedor de carros en el mundo sino también en el que más carros ecológicos aporta a la industria mundial y para ello publicó el acumulado de ventas de sus híbridos: lleva 8 millones de unidades vendidas.

Esta impresionante cifra se remonta al primer híbrido que empezó a vender la marca japonesa, el Prius, en 1997. Desde entonces, su portafolio de carros con esta configuración se amplió significativamente y en la actualidad son 30 los vehículos ecológicos que hacen parte de su portafolio que se venden en el mundo.

Esta cifra también tiene un valor adicional y es el ahorro en materia de emisiones contaminantes, más exactamente CO2, que por cuenta de su mecánica se dejaron de emitir a la atmósfera durante estos casi 20 años.

Toyota Prius de 1997

Toyota Prius de 1997

Desde que Toyota se convirtió en pionera de los híbridos en la industria se dejaron de emitir a la atmósfera 58 millones de toneladas de CO2, si estos mismos vehículos hubieran sido convencionales.

Y como consecuencia, se dejaron de consumir más de 150 buques tanqueros de gasolina, que equivalen a unos 22 millones de kilolitros de este combustible.

Toyota Prius 2014

Toyota Prius 2014, el híbrido más famoso de la marca.

Sin embargo, en esta feliz y ecológica historia hay un panorama no tan alentador. A pesar de que sus híbridos se pueden vender en más de 90 mercados, la mitad de estos híbridos se vendieron sólo en Japón y otros 3 millones principalmente en Estados Unidos.

Esto habla de la baja difusión que ha tenido esta tecnología fuera de las fronteras de países que incentivan su uso y masificación. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.