Toyota no sólo busca mantenerse como el mayor vendedor de carros en el mundo sino también en el que más carros ecológicos aporta a la industria mundial y para ello publicó el acumulado de ventas de sus híbridos: lleva 8 millones de unidades vendidas.
Esta impresionante cifra se remonta al primer híbrido que empezó a vender la marca japonesa, el Prius, en 1997. Desde entonces, su portafolio de carros con esta configuración se amplió significativamente y en la actualidad son 30 los vehículos ecológicos que hacen parte de su portafolio que se venden en el mundo.
Esta cifra también tiene un valor adicional y es el ahorro en materia de emisiones contaminantes, más exactamente CO2, que por cuenta de su mecánica se dejaron de emitir a la atmósfera durante estos casi 20 años.

Toyota Prius de 1997
Desde que Toyota se convirtió en pionera de los híbridos en la industria se dejaron de emitir a la atmósfera 58 millones de toneladas de CO2, si estos mismos vehículos hubieran sido convencionales.
Y como consecuencia, se dejaron de consumir más de 150 buques tanqueros de gasolina, que equivalen a unos 22 millones de kilolitros de este combustible.

Toyota Prius 2014, el híbrido más famoso de la marca.
Sin embargo, en esta feliz y ecológica historia hay un panorama no tan alentador. A pesar de que sus híbridos se pueden vender en más de 90 mercados, la mitad de estos híbridos se vendieron sólo en Japón y otros 3 millones principalmente en Estados Unidos.
Esto habla de la baja difusión que ha tenido esta tecnología fuera de las fronteras de países que incentivan su uso y masificación.
It's more than a milestone. Here's what the number 8 million means for the environment and for hybrid owners. #Toyota pic.twitter.com/RbXE8hKY3l
— Toyota Motor Corp. (@ToyotaMotorCorp) agosto 21, 2015