Odysso 9XX, deportivo Alemán ¡único y... virtual!

La filosofía de Odysso es hacer realidad el automóvil de sus sueños, construyéndolo tal como se lo imagina. Esta es la verdadera exclusividad.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 18 de agosto del 2016
01 ody

La mayor parte de su exterior llevará fibra de carbono, pero también usará otros materiales de alta resistencia.

Odysso es una empresa alemana de la que muy poco se sabe. Es una marca sin antecedentes que propone proyectos automovilísticos únicos. Su CEO, Michael Emrich, acaba de revelar lo que según él es uno de los deportivos más impresionantes que se lleguen a ver. Lo llaman 9XX y tiene la apariencia de un prototipo de Le Mans –sólo que mejor–, asegura Emrich.

La compañía ofrece construir el modelo 9XX tal como el cliente lo pida. Es decir, si llega y dice: “Quiero un 9XX turbo diésel, con 1.000 caballos de potencia, motor delantero e impulsión trasera”, lo harán (en teoría).

01 ody

La mayor parte de su exterior llevará fibra de carbono, pero también usará otros materiales de alta resistencia.

Odysso tiene varios proyectos en su página web, algunos ni siquiera de su propiedad, pero ofreciendo siempre a sus clientes potenciales variedad en diseño y soluciones técnicas. Aunque le apostaron todo al 9XX.

02 ody

Odysso Proyecto #1

La idea es contar con una plataforma existente, probablemente la del Porsche 911, y construirle alrededor una carrocería estilo Le Mans. El proyecto inicial sugiere un motor 3.8 litros twin-turbo, de 850 caballos de potencia, velocidad máxima de 340 kph, caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, y un tiempo de 0-100 kph de tan sólo 3,0 segundos.

03 ody

Odysso Proyecto M

Pero como todo se hace por encargo, si el cliente siente que los 850 caballos de potencia no son suficientes, puede pedir más. Lo importante es que cada 9XX tendrá una configuración única e irrepetible.

04 ody

Odysso Proyecto R

Bajo esta premisa Odysso garantiza una exclusividad absoluta, no de 10, 20 o 100 unidades, sino de un solo ejemplar con características individuales. Pero también su precio será consecuente pues se estima que cada unidad costará unos ¡4,9 millones de dólares!

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.