Se hace oficial que el grupo Los Coches dejará de vender Chevrolet en Colombia

Como habíamos anunciado desde agosto del año pasado, el concesionario más grande que tenía la marca estadounidense en el país, desde ya empezará a vender las marcas MG y Volkswagen.

Redacción Motor

05:13 a.m. 28 de febrero del 2013

Como lo anunciamos en primicia desde agosto del año pasado, el movimiento que hizo la organización Ardila Lülle de rescatar la marca Los Autos para que identificara unos nuevos concesionarios a través de los cuales empezaría a vender la marca inglesa MG en Colombia, era sólo el primer paso de la definitiva separación entre la marca Chevrolet y el concesionario que mayor ventas le reportó durante muchos años, Los Coches.

Ahora se hace el anuncio oficial de que, después de 35 años, Los Coches dejará de vender los vehículos de Chevrolet y se convertirá en un distribuidor multimarca al contar en sus vitrinas con los automóviles de las firmas MG y Volkswagen.

Así, con el primer día de marzo arrancará la nueva representación en las salas de exhibición de la Avenida El Dorado, en donde estarán los vehículos de Volkswagen bajo el Logo de Los Coches, y Morato, para los carros MG bajo la marca Los Autos. Además, ambas están implementando desde mañana un cambio en la identificación de su fachada.

El gerente de Los Coches, Ricardo Salazar, aseguró que están adelantando negociaciones para tener los autos de otras marcas, entre las que posiblemente estaría Ford, y que también se tiene proyectado un plan de expansión por fuera de la capital.

Por ejemplo, estarán en Cali y Yopal con la marca Renault y están muy cerca de concretar con Mazda alguna representación.

De esta forma, Los Coches ya no atenderá las garantías de los vehículos Chevrolet y sus instalaciones, 5 sedes en Bogotá con talleres especializados, entre ellos el más grande de Latinoamérica (Megacentro), servirán ahora para atender las reparaciones de carros (mecánica especializada, mecánica rápida y colisión) de cualquiera de las marcas del mercado nacional.

Así anunciamos la llegada de MG de la mano de Los Autos (Organización Ardila Lülle).

DATOS

Volkswagen es una marca que ha ganado terreno en el último año: En el 2011 representaba el 2.4% y para el 2012 incrementó su participación al 3.3% de la industria automotriz. La marca alemana pasó de vender 7.700 a 10.330 unidades, lo que representa un incremento superior al 33% en un año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.