Once millones de automóviles Skoda han salido de su planta en República Checa

El pasado 19 de marzo el fabricante checo Skoda alcanzaba una producción de 11 millones de vehículos en su factoría de Mladá Boleslav, República Checa, donde actualmente fabrica seis modelos. Logro.

Redacción Motor

06:43 p.m. 25 de marzo del 2014

 El fabricante checo Škoda, que pertenece a las filas del grupo Volkswagen, recién alcanzó la cifra de 11 millones de autos fabricados en su factoría de Mladá Boleslav. Actualmente allí se fabrican los modelos Octavia y Octavia Combi, Fabia y Fabia Combi, Rapid y Rapid Spaceback. El año pasado año la marca comercializó 920.800 vehículos en todo el mundo.

La planta de Mladá Boleslav es una de las tres que la compañía tiene en República Checa (en las sedes de Kvasiny y Vrchlabí, Škoda fabrica otros modelos como el Roomster, el Yeti o el Superb) y es la más importante por volumen de producción, con una plantilla de casi 10.000 trabajadores. Durante los últimos años ha recibido una generosa inyección de presupuesto, modernizando sus instalaciones y ampliando la capacidad de producción. La sede es tan relevante, que ha producido más del 50 por ciento de todos los vehículos Škoda fabricados desde que se creó la compañía.

También en Mladá Boleslav se fabrican componentes para el grupo Volkswagen, como cajas de cambio DSG. La marca también cuenta con otras fábricas en, India, Kazajistán, Rusia, Eslovaquia, y Ucrania.

DATOS:
Škoda es una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo y en 1991 se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen. Vende sus productos en todo el mundo a excepción de Norte América.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.