Organización ambiental realiza concurso para que una persona 'viva' 30 días a bordo de un vehículo

Evergreen busca a una persona para que 'viva' a bordo de un carro durante un mes para estudiar los efectos que producen las estadías prolongadas dentro del vehículo para la salud y el medio ambiente.

Redacción Motor

10:42 p.m. 05 de junio del 2012

Evergreen, la organización sin ánimo de lucro dedicada a dirigir programas ambientales abrió una convocatoria masiva para realizar un particular concurso denominado 'MonthInACar'. La idea es escoger entre los inscritos a una persona para que durante 30 días realice todas sus actividades diarias a bordo de un vehículo.

Lo que pretende la institución canadiense es que quien salga elegido 'viva' un mes completo dentro del vehículo a partir del próximo 27 de junio.

Este lapso de tiempo surgió como parte del cálculo que en promedio los residentes de las grandes urbes emplean en largos periodos de sus actividades diarias dentro de un carro. Como por ejemplo, ir de su casa al trabajo y viceversa, salir de viaje, ir al supermercado, desplazarse a visitar familiares, entre otras.

Asimismo, no todo el tiempo el ganador estará dentro del vehículo, la organización del concurso tiene preparado una sesión de entrevistas, acudir a programas de televisión y participar en encuestas por medio de redes sociales como Twitter y Facebook. Adicional, todos los días se grabará un video que se emitirá en la Internet y permitirá otro tipo de contacto con las diferentes audiencias que seguirán el proyecto.

Dentro del proceso de selección que se cerró el pasado 25 de mayo, el principal requisito era que los interesados fueran mayores de 20 años y tuvieran licencia de conducción. En el formulario se les solicitaba hacer una breve descripción del postulante, la experiencia con medios audiovisuales, entrevistas y trabajos adicionales con medio de comunicación, entre otros.

Evergreen afirmó que le entregará al ganador de este curioso concurso mil dólares semanales para sus 'gastos' y diferentes incentivos con el apoyo de marcas patrocinadoras. Lo que no ha confirmado aún es la marca y modelo del vehículo, pues lo único que dijeron es que será un carro "amigable con el medio ambiente".

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.