Colección: El Panzer ligero de Alemania

Este es el último modelo de la colección de Tanques de El Tiempo y Revista Motor. Saldrá un cupón en el diario este 28 de septiembre para reclamarlo.

Por Redacción Motor

02:57 p.m. 27 de septiembre del 2017
Tanque: el panzer ligero de Alemania

Tanque: el panzer ligero de Alemania

Las divisiones de acorazados de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, no solo usaron modelos de fabricantes alemanes, sino que también recurrieron a soluciones como el PanzerKampfwagen 38(t), un vehículo ligero diseñado en Checoslovaquia.

El desarrollo de este tanque se dio en 1937, cuando el ejército checoslovaco convocó un concurso en el que participaron diversas compañías de manera independiente y el ganador fue el prototipo LTM 38 desarrollado por la empresa KD en alianza con Skoda.

Inicialmente el ejército checo encargó 150 unidades de este vehículo, pero estos nunca llegaron a entregarse debido a que Alemania invadió a Checoslovaquia en 1938, y la fábrica y acorazados entraron a formar parte del ejército alemán.

Tanque: el panzer ligero de Alemania

Tanque: el panzer ligero de Alemania

El modelo adoptó el nombre de PanzerKampfwagen 38(t) y era superior a los Panzer I y Panzer II alemanes, gracias a su confiabilidad y conducción sencilla que permitía desplazamientos más ágiles.

Este modelo participó en varios frentes de batalla importantes para Alemania, como la invasión a Polonia, la Operación Weserübung (invasiones a Noruega y Dinamarca), la Campaña de Francia, la Operación Barbarroja (Unión Soviética) y algunas batallas del Frente Este.

Tanque: el panzer ligero de Alemania

Tanque: el panzer ligero de Alemania

Este acorazado resultó ser un modelo muy apetecido para exportación, pues además de ser operados por países aliados de Alemania como Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Rumania, también fue producido bajo licencia en Suecia y usado por los ejércitos de Irán, Lituania y Perú.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el PanzerKampfwagen 38(t) recorte el cupón que saldrá este 28 de septiembre en el diario, y más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tanque M5A1 Stuart, efectivo y ligero

Recorte el cupón que sale el 14 de septiembre en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

M16, el tanque antiaéreo de los aliados

Recorte el cupón que sale el 7 de septiembre en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Type 97 Chi Ha, el acorazado japonés

Recorte el cupón que saldrá este 31 de agosto en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.<br>

Tanque Lancia 1ZM, el blindado italiano

Recorte el cupón que saldrá este 10 de agosto en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.