Colección: El Papamóvil de Jeep

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este 17 de noviembre en EL TIEMPO y más $21.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

11:47 a.m. 16 de noviembre del 2016
Papamóvil de Jeep

Papamóvil de Jeep

Con el término de papamóvil se denomina al vehículo oficial en que el papa, máximo jerarca de la religión católica se desplaza por el Vaticano o por cualquier otro lugar durante sus visitas públicas.

Durante la visita oficial del papa Francisco a México, se optó acondicionar los dos Jeep Wrangler Unlimited Sport 4×4 de serie, que el papa había usado en su gira por los Estados Unidos en septiembre del 2015, así como en su visita a Ecuador dos meses antes.

Esta tarea la asumió la compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de Jeep, en su planta ubicada en la ciudad de Coahuila (México).

La adecuación de este modelo consistió en instalar una lámina transparente de protección ultravioleta en la zona trasera, un parachoques posterior reforzado, suspensión especial, escalera eléctrica, luz interior de leds, luces delanteras de seguridad y piso cubierto con moqueta de color blanco, entre otros detalles.

El interior del vehículo contaba con tres asientos, aparte de los del conductor y del acompañante: uno para el santo padre y los otros dos para su asistente personal y el obispo diocesano anfitrión.

Papamóvil de Jeep

.

Mecánicamente le instalaron un motor Pentastar V6 de 3,6 litros que proporciona una potencia de 285 caballos 40 por ciento más que el antiguo propulsor de 3,8 litros, acoplado a una caja automática de cinco velocidades y es capaz de alcanzar los 180 km/h.

La suspensión del auto presenta una sofisticada configuración a base de un sistema multibrazo con amortiguadores hidráulicos y ejes rígidos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.