A partir de junio volverán a venderse carros de la marca Suzuki en Colombia

La compañía chilena Derco, que en Colombia representa las marcas chinas Great Wall y Geely, venderá conocidos carros de la marca japonesa como el Alto, el Swift, el Jimny, que antes vendía Chevrolet.

Redacción Motor

09:41 p.m. 10 de mayo del 2012

Hace varios años que General Motors Colmotores vendía en Colombia vehículos de la marca Suzuki bajo el logo de Chevrolet por la alianza que ambas firmas mantenían a nivel mundial y que finalizó en 2006.

De hecho, el último carro Suzuki que Colmotores vendió fue la SX7, que es la misma Grand Vitara 5 puertas pero que salió al mercado con el logo de la marca japonesa desde 2007. Sin embargo, en la actualidad Colmotores sigue manteniendo la venta de la versión Grand Vitara que llega desde Ecuador.

Ahora Derco, el representante de las marcas chinas Great Wall Motors y Geely, empezará a vender a partir de junio los carros, los camperos y las camionetas de la marca japonesa Suzuki.

Para ello, abrirá más de 18 concesionarios en todo el país para atender de forma exclusiva esta marca y realizar el servicio de posventa a sus vehículos.

Así pues, volverán al mercado carros de nombres muy conocidos como el Alto, el Swift, el campero Jimny y las ediciones de 3 y 5 puertas de la Grand Vitara, todos en sus más recientes versiones y evoluciones estéticas y tecnológicas.

El precio del más pequeño no se conoce aún pero para los demás estarán entre los 40 y los 69 millones de pesos.

También se estrenarán el sedán SX4, la monovolumen APV y el hatchback Celerio que estarán por encima de los 40 millones.

Seis de los modelos que se empezarán a comercializar a partir de junio vienen directamente de Japón, mientras que tres tendrán como origen India e Indonesia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.