Pasar charcos a alta velocidad afecta la vida útil de los rodamientos

Se le dañan con frecuencia los rodamientos de su vehículo y eso no le pasaba antes, entonces esta nota es para usted.

Por Redacción Motor

05:35 p.m. 27 de diciembre del 2017
El daño fundamental en los rodamientos es el deterioro de las esferas o rodillos.

El daño fundamental en los rodamientos es el deterioro de las esferas o rodillos.

Muchas personas dicen que antes, hace muchos años, eso no les pasaba a los carros. Pero sucede que en esos tiempos se engrasaban cada par de meses a mano y los carros recorrían muy pocos kilómetros. Ahora la rata de desgaste es mucho mayor por el kilometraje que se recorre, los mecanismos no tienen ajuste y deben cambiarse los de las ruedas con cierta rutina.

El daño fundamental en los rodamientos es el deterioro de las esferas o rodillos.

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El daño fundamental, como en cualquier rodamiento, es el deterioro de las esferas o rodillos y luego de las pistas donde trabajan. La causa es la mala grasa, la falta de ella o la baja calidad de las partes, o el diseño inapropiado de la pieza para el trabajo que realiza. Los rodamientos de ahora son sellados y libres de mantenimiento, como todas las partes de la suspensión. Sin embargo, muchos mecánicos les cambian la grasa original, primer pecado, o los que vienen con esta aparte, los rellenan hasta los topes, como un frasco con mermelada. En esta situación, al girar el rodamiento a alta velocidad y con el calentamiento, la grasa se licua y busca salida, lo cual daña los sellos.

Otro factor es el agua que se mete en las balineras. Lo más incidente es pasar los charcos a alta velocidad, pues ello causa el ‘disparo’ de chorros de agua a alta presión que se meten por los sellos y contaminan la grasa, que pierde sus propiedades rápidamente y se va dañando la tripa de la pieza.

En el mercado de recambios hay ahora una verdadera proliferación de marcas de balineras de todos los orígenes y niveles, lo cual hace muy difícil saber la calidad, y menos si se refiere uno a su precio, que es realmente bajo en proporción al elemento. Inclusive venden balineras de medidas de aplicación equivalentes, pero de diseño interior totalmente contraindicado.

El daño fundamental en los rodamientos es el deterioro de las esferas o rodillos.

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Todos los rodamientos se gastan y en los carros de tracción delantera su trabajo es mucho más exigente. Más temprano que tarde habrá que cambiarlos, y en ese momento no se vaya por lo barato, que puede ser falsificado, ni por lo genérico, pues empezará a ser cliente del taller con una frecuencia mucho mayor.

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