Todos pasaron en la última evaluación 2016 de Euro Ncap

Tres carros sacaron 5 estrellas, Audi Q2, Ford Edge y Hyundai Ioniq, y el Ssangyong Tivoli y el Suzuki Ignis obtuvieron tres en sus versiones básicas.

Por Redacción Motor

03:58 p.m. 01 de diciembre del 2016
Euro Ncap última evaluación 2016

Euro Ncap última evaluación 2016 - Hyundai Ioniq

Euro Ncap presentó los resultados de su más reciente estudio de seguridad realizado a un grupo de 5 vehículos nuevos y que es la última evaluación del año del instituto europeo. Todos los carros pasaron la prueba y la mayoría con 5 estrellas, por eso empezamos por los destacados.

Euro Ncap última evaluación 2016

Euro Ncap última evaluación 2016 - Audi Q2

Audi Q2
Estreno reciente de la marca pues se estrenó en marzo de este año. Esta es la camioneta más pequeña y actual de la marca alemana y fue uno de los estrenos presentes durante el Salón de Bogotá 2016. Obtuvo la máxima calificación al obtener 93 puntos sobre 100 en protección para adultos, 86 puntos en protección para niños, 70 por ciento en peatones y la misma calificación en ayudas de conducción y tecnologías. Fue el mejor del grupo.

Euro Ncap última evaluación 2016

Euro Ncap última evaluación 2016 - Ioniq

Hyundai Ioniq
El modelo que pasó a las pruebas de choque fue la versión eléctrica pues sobre esta misma carrocería y nombre hay un híbrido. Este ecológico coreano sorprendió en las pruebas de Euro Ncap con un puntaje muy alto, lo que lo ubica en el segundo lugar de este listado. Logró 91 puntos en protección de adultos, 80 por ciento en niños, 70 por ciento en protección a peatones y 82 por ciento en asistencias de conducción por estar equipado con sistemas estándar de frenado automático de emergencia, asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Euro Ncap última evaluación 2016

Euro Ncap última evaluación 2016- Ford Edge

Ford Edge
Fue el mejor del grupo en asistencias de conducción gracias a las que obtuvo 89 puntos sobre 100, sobre todo por el sistema Safety Assist. En cuanto a protección de adultos consiguió 85 puntos, para niños 76 por ciento y su nota más baja fue en cuánto favorecen sus formas a los peatones en caso de atropello, pues su nota fue de 67 y la mínima en este item es de 60. Es el último del grupo de 5 estrellas.

Pasaron raspando

Euro Ncap última evaluación 2016

Euro Ncap última evaluación 2016 - Ssangyong Tivoli

Ssangyong Tivoli y Tivoli XLV
Euro Ncap probó solo uno de estos carros, pues su plataforma es básicamente la misma. Su versión estándar obtuvo tres estrellas pues tiene un paquete de ayudas de seguridad que se vende como opcional y con este lograría una cuarta estrella. Sus puntajes fueron 74, 62, 55 y 25 en protección de adultos, niños, peatones y ayudas de seguridad. Hubo una gran diferencia cuando se probó el Tivoli con todas las ayudas quedó con 82, 62, 65 y 43, respectivamente. Estreno del Salón de Bogotá 2016.

Euro Ncap última evaluación 2016

Euro Ncap última evaluación 2016 - Suzuki Ignis

Suzuki Ignis
También recibió tres estrellas en su versión básica pero con el paquete de seguridad opcional logró 5 estrellas. En protección de adultos obtuvo 79 y en niños sumó el mismo puntaje, en cuanto a peatones logró 67 puntos y en asistencias sólo 25. Con el paquete adicional de seguridad alcanzó 87, 79, 77 y 60 puntos sobre 100. El paquete opcional de este vehículo es más completo que el del Tivoli por lo que le garantizó una mejor calificación en las pruebas. También fue un estreno del pasado salón de Bogotá 2016.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.