Pebble Beach: elegancia y arte en cuatro ruedas

Un Mercedes-Benz S Barker Tourer del año 1929 ganó el premio ‘Best of Show’ en la edición 67 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Redacción Vehículos

01:54 p.m. 28 de agosto del 2017
Concurso de Elegancia de Pebble Beach

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929.

Tal vez algunos de sus más recientes modelos lo pongan en duda, pero tradicionalmente Mercedes-Benz ha sido sinónimo de elegancia; y para recalcar eso, el pasado 20 de agosto los jurados de la edición 67 del Pebble Beach Concours d’Elegance otorgaron a un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 el premio más importante: Best of Show.

Su actual propietario, Bruce R. McCaw, lo ha tenido desde hace varios años y solo hasta hace poco, revisando algunas fotografías, decidió que el carro debía restaurarse, proceso del cual se considera enemigo a menos de que sea totalmente necesario hacerlo.

Concurso de Elegancia de Pebble Beach

.

Conocido como un sport tourer (o deportivo de turismo), este Mercedes-Benz conserva sus luces originales marca Marchal, las puertas de corte bajo y unos estribos cromados en forma de torpedo para guardar la herramienta y otros accesorios, en tanto que su color azul está inspirado en un vestido de la década de 1850 hecho de plumas de pavo real.

Para Sandra Button, presidenta del concurso, “Este Mercedes-Benz S Barker Tourer es una combinación de velocidad, estilo y potencia. De alguna forma estos tres elementos, junto con esos fantásticos estribos en forma de torpedo, se convierten en la misma definición de elegancia”.

Compitiendo por el máximo premio estuvo John McCaw, hermano de Bruce, con un Ferrari 315 S Scaglietti Spyder de 1957 que desfiló con Sir Jackie Stewart a sus mandos, así como un Packard 906 Twin Six Dietrich Convertible Victoria de 1932 y propiedad de William E. (Chip) Connor.

Concurso de Elegancia de Pebble Beach

.

Concurso de Elegancia de Pebble Beach

.

Además del premio al Best of Show hubo otros cinco de elegancia, 23 premios especiales y 26 categorías diferencias según marcas, épocas y estilos.

En total participaron 204 carros provenientes de 31 estados de Estados Unidos, y de 15 países, entre los que se contaron 54 participantes que hicieron parte del concurso por primera vez.

Concurso de Elegancia de Pebble Beach

.

También se contó con la asistencia de celebridades como Jay Leno, Jerry Seinfeld, John Lasseter, Arnold Schwarzenegger y Michael Strahan.

Noticias recomendadas

Más noticias

Pebble Beach: ¡Vitrina sin límites!

La subasta de la casa Sotheby’s en Monterrey (California) se realiza cada año en este concurso de elegancia, uno de los más prestigiosos del mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.