Pebble Beach: ¡Vitrina sin límites!

La subasta de la casa Sotheby’s en Monterrey (California) se realiza cada año en este concurso de elegancia, uno de los más prestigiosos del mundo.

Revista Motor

02:55 p.m. 05 de septiembre del 2017
FERRARI 275 GTB/6C 1965

FERRARI 275 GTB/6C 1965

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se dan cita las piezas históricas más valiosas y se rematan vehículos únicos para los coleccionistas. Como siempre, el dinero rodó a chorros en agosto pasado para poder acceder a estos vehículos superexclusivos. ¡Multipliquen por 3.000!

FERRARI 166 MM/212 EXPORT 1950
Está ligado a la historia de los hermanos Marzotto, cuatro millonarios que se convirtieron en los mejores clientes de Ferrari y, por su talento frente al timón, en pilotos clave para la Escudería de finales de los años 40 y principios de los 50. Umberto Marzotto lo corrió y estrelló en la Mille Miglia de 1950 y un año después, el escultor Franco Reggiani lo rediseñó por completo. El resultado: este modelo, bautizado ‘Uovo’ (huevo), más eficiente, rápido y… feo que el original. 4’500.000 dólares

FERRARI 166 MM/212 EXPORT 1950

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BENTLEY 6 ½ LITRES SIX SPEED SPORTSMAN’S SALOON
Este modelo fue concebido como la derivación deportiva del potente Bentley 6 ½ Litre, pero se diferenciaba de este por los carburadores gemelos y, consecuentemente, por su rendimiento, que era muy superior, pues lograba 200 caballos de potencia y una velocidad tope de 200 kilómetros por hora. Su presencia en Le Mans de 1929 fue tan contundente, que le solicitaron al piloto reducir la velocidad crucero durante las últimas horas para no dejar ‘regados’ a sus competidores. 3’410.000 dólares.

BENTLEY 6 ½ LITRES SIX SPEED SPORTSMAN’S SALOON

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FERRARI 410 SUPERAMERICA SERIE III 1959
Este es uno de los 12 modelos Serie III 410 Superamérica producidos por la casa de Maranello, que le dio un aire único gracias a las unidades de luz frontales cubiertas, así como a las luminarias y el parachoques traseros. Esta pieza en particular salió de la línea de producción en mayo de 1959 con una pinta muy moderna para su época, equipado con un motor diseñado por el ingeniero Alfredo Lampredi, un V12 de 4,9 litros de 400 caballos de potencia, y un interior con asientos forrados en cuero de color natural. 5’335.000 dólares.

FERRARI 410 SUPERAMERICA SERIE III 1959

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ASTON MARTIN DBR1 1956
Considerado el modelo más importante de su historia, el primero de cinco DBR1 fabricados por la compañía inglesa y ganador de los 1.000 kilómetros de Nürburgring (Alemania) de 1959, año en que triunfó idéntico bólido en la mítica pista de Le Mans. Fue piloteado, entre otros, por las leyendas Roy Salvadori, Stirling Moss, Jack Brabham y Carroll Shelby y restaurado con el motor original por los especialistas de R.S. Williams. 22’500.000 dólares.

ASTON MARTIN DBR1 1956

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ASTON MARTIN DB4 GT 1959
Esta joya de la casa británica fue lanzada en París como DB4 y convertido en DB4 GT por los diseñadores Harold Beach y Ted Cutting, quienes acortaron cinco pulgadas la carrocería y le añadieron puertas de aluminio. Su primer prototipo, bautizado DP 199/1, ganó la Copa Internacional de Silverstone de 1959, en donde alcanzó una velocidad promedio de 140 kilómetros por hora a un régimen de motor no mayor de 5.500 rpm, al mando de Stirling Moss. 6’765.000 dólares.

ASTON MARTIN DB4 GT 1959

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FERRARI 275 GTB/6C 1965
Es uno de los modelos más deseados por los coleccionistas, gracias a su estructura de aluminio, el color ‘argenta’ de la carrocería y los seis carburadores que guarda bajo el capó, cuyo comportamiento lo catapultó como uno de los más eficientes de la marca. Ha participado en numerosos eventos, incluidos rallies en Suramérica, y su perfecta restauración fue avalada en el evento Cavallino Classic 2016 (exclusivo de Ferrari) de Palm Beach (Estados Unidos). 3’575.000 dólares.

FERRARI 275 GTB/6C 1965

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FERRARI 500/735 MONDIAL SPIDER 1954
A principios de los años 50, los motores de cuatro cilindros de diferentes tamaños fueron acogidos por Ferrari para vehículos deportivos como este, el 500 Spider, equipado con una máquina 735 Mondial de 2,9 litros, doble árbol de levas y dos carburadores Weber, que generaba 225 caballos de potencia a 6.800 rpm. Este ejemplar salió de la línea de producción en octubre de 1954 y es el número 12 de 13 carrocerías ‘spider’ diseñadas por la casa italiana Pininfarina. 3’850.000 dólares.

FERRARI 500/735 MONDIAL SPIDER 1954

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DATO
La versión 2017 del Concours d’Elegance De Pebble Beach dio como ganador este espectacular modelo, un Mercedes-Benz S Barker Tourer, armado con una carrocería moldeada en aluminio, de inspiración náutica, diseñada por la casa londinense Barker. Esta joya compitió con 204 vehículos procedentes de 15 países.

¡VITRINA SIN LÍMITES!

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¡VITRINA SIN LÍMITES!

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