Tesla tiene pedidas 1.230 unidades de su camión Semi

La conocida marca de autos eléctricos confirmó el pedido de más de un millar de camiones, el esperado modelo, cuya llegada oficial es hasta 2019.

Por Redacción Motor

02:23 p.m. 18 de diciembre del 2017
01 cami

.

Tesla incluirá en su portafolio un camión para el transporte de mercancías, movido por baterías. El Semi será su primer camión eléctrico, que según la marca recorrerá con una sola carga de energía 800 kilómetros, y hasta 640 km con sólo 30 minutos. Además podrá cargar hasta 36 toneladas.

02 cami

.

Tesla está recibiendo reservas en firme para el Semi, camión que se estima tendrá un precio entre 176 mil y 235 mil dólares. Son 1.230 unidades las que ya tienen dueño, entre los que se destaca PepsiCo cuya reserva es de 100 unidades, el doble de Sysco Corporation.

03 cami

.

Los 100 camiones Semi para PepsiCo se sumarán a su flota de vehículos calculada en unas 10 mil unidades. La adquisición de los camiones eléctricos busca reducir el impacto ambiental de la empresa en un 20 por ciento de aquí al año 2030.

04 cami

.

Otras firmas que se han sumado a la reserva de camiones Semi son Waltmart, DHL, JB Hunt y Anheuser-Busch; en todo caso, el camión llegará hasta 2019, por lo que la cifra de pedidos podrá aumentar, o disminuir. Se espera que no haya retrasos como los que tienen con el Model 3.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer H1 Launch Edition

Mil-Spec Automotive revive la leyenda del Hummer H1 y crea un SUV supremo que resalta sus fortalezas y supera sus debilidades originales.

Así luce la nueva Stärker E3

Esta motocicleta eléctrica de Auteco cuenta con motor Bosch y estará disponible en Colombia por 4.990.000 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.