Consumer Reports: los peores carros del año

Estos son los peores carros según los consumidores de EE. UU. en categorías como consumo, confort de marcha, varadas, decepción de manejo y más.

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 21 de noviembre del 2018
Fiat 500 L entre los peores carros del año según C.R.

Fiat 500 L entre los peores carros del año según C.R.

Ya que se acerca el Día de Acción de Gracias en Estado Unidos, Consumer Reports aprovechó para presentar los 'Pavos Automotores' del año, o lo que es lo mismo, los peores carros del año según los consumidores de ese país.

Fiat 500L, el peor de todos

Los 10 peores carros según Consumer Reports

Los 10 peores carros según Consumer Reports - En la categoría de carros compactos está el Fiat 500L, su versión más grande por fiabilidad, satisfacción del cliente y seguridad.

El carro italiano obtuvo el peor puntaje de todos los que calificaron los consumidores y para ellos tiene varios defectos significativos. Obtuvo una calificación pésima en las pruebas en carretera, gracias en parte a una suspensión rígida, asientos incómodos y una posición de conducción muy vertical. El 500L también obtuvo una calificación de pobre en materia de seguridad durante la prueba frontal de pequeña superposición del IIHS. También recibió quejas por el funcionamiento de la transmisión de doble embrague que se reemplazó con una automática de seis velocidades. Este auto ya había estado dentro del listado de los 10 peores de Consumer Reports

Pero no todo fue mal para este carro. Se destacó su aceleración, gran espacio interior, buena visibilidad, un acceso fácil a la cabina y un bajo consumo de combustible para el motor 1.4 turbo de 44 km por galón.  

Mitsubishi Mirage entre los peores carros según C.R,

Mitsubishi Mirage entre los peores carros según C.R.

Mitsubishi Mirage: peor en la prueba de carretera
 
Este carro tuvo el puntaje más bajo en las pruebas de manejo que hizo Consumer Reports cuyo veredicto fue "tiene un manejo torpe y un motor débil que es muy ruidoso y ofrece una pobre aceleración". En cuanto a la cabina, CR aseguró que "es monótona, barata e insustancial". Sus puntos a favor, el precio y el consumo de combustible de su tres cilindros, de 59 km por galón.

RAM 3500 entre los peores carros según C.R.

RAM 3500 entre los peores carros según C.R.

La peor confiabilidad: Ram 3500
Los problemas de confiabilidad de la enorme pick up estuvieron relacionados con defectos en la dirección, la suspensión, el sistema de combustible, las emisiones, el sistema de refrigeración del motor, ruidos y fugas.

El Ram 3500 cuenta con el V8 de 5.7 litros y 383 HP y el turbodiésel 6.7 litros, de Cummins.

Mercedes Benz GLA entre los peores carros según C.R.

Mercedes Benz GLA entre los peores carros según C.R.

Mercedes-Benz GLA: peor en satisfacción de propietario

La camioneta más pequeña de Mercedes-Benz, la GLA, tiene en su contra que sólo el 44 por ciento de los propietarios encuestados dijeron que la comprarían de nuevo. En esta categoría fue el peor de los carros analizados. No les gustó el precio de carro, ni la comodidad que ofrece en cuanto a espacio interior.

En la prueba de Consumer Reports mostró una cabina que dejó pasar mucho ruido, una transmisión de 7 velocidades con falta de afinación y una entrega de potencia con mucho 'jet lag' en el motor 2 litros turbo. También se criticó su visibilidad, especialmente atrás. Por último, se señaló el sistema de infoentretenimiento como de manejo complicado. A favor, su bajo consumo.

Nissan Armada entre los peores carros según C.R.

Nissan Armada entre los peores carros según C.R.

Nissan Armada: Peor consumo de combustible

Al contrario del competidor anterior, este SUV talla XL y con tres filas de asientos mostró un consumo de 22 km por galón. A su favor, la comodidad de manejo, un tren motriz suave y poderoso y formidable capacidad de remolque de 8,500 libras. 

Chevrolet Silverado entre los peores carros según C.R.

Chevrolet Silverado entre los peores carros según C.R.

Chevrolet Silverado 2500: peor en evasión de accidentes

A este pick up lo castiga su capacidad para hacer slalom. Fue el más lento de todos los carros que probó Consumer Reports al tratar de evitar un accidente pues sólo se podía llegar hasta una velocidad de 70 kph para que saliera exitosa, comparada incluso con otras pick up de similar tamaño.

Ford Fiesta ST entre los peores carros según C.R.

Ford Fiesta ST entre los peores carros según C.R.

Ford Fiesta ST: el peor confort de marcha

El ajuste deportivo del Fiesta ST, que está enfocado en el rendimiento, compromete la comodidad de marcha que ofrece. La queja de los usuarios por la dureza de su suspensión se refirió a la rigidez del carro en sus recorridos que incluso en caminos lisos transmite cualquier golpe a la cabina y a la espalda y riñones del conductor. La respuesta del turbo también se criticó por sus empujes repentinos en todas las arrancadas.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.