Persisten errores en las tablas de avalúos

A pesar de lo expresado por MinTransporte hace una semana, los propietarios siguen encontrando fallas.

Redacción Vehículos

03:41 p.m. 04 de marzo del 2016
El lío en torno al avalúo para la liquidación del impuesto de vehículos 2016 sigue creciendo

El lío en torno al avalúo para la liquidación del impuesto de vehículos 2016 sigue creciendo

En las nuevas tablas del Ministerio de Transporte para liquidar el impuesto de vehículos de este año, publicadas la semana pasada, siguen apareciendo errores.

Según algunos usuarios se presentan aumentos por encima de 6,75 por ciento en las bases gravables, a pesar de lo asegurado por la ministra Natalia Abello.

A continuación publicamos algunas cartas que han llegado a los correos electrónicos de esta Sección y de la Revista Motor.

*“Les agradezco me orienten con el Twingo II 2014: no aparece en el listado de la página de MinTransporte”. Alejandro Garzón.

*“La nueva tabla de avalúos no arroja la base gravable para el Mercedes-Benz GLA 200, motor 1.595 cc, modelo 2015. Además aparece GLA 200 TP, que no corresponde al vehículo en mención.” Álvaro Rojas G.

*“Tengo un Rover 400 SI, modelo 1999. Al ingresar la información en el aplicativo del Ministerio y hacer click en buscar, no aparece la información. Queda en blanco”. Albeiro Ulloa.

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*“El Volkswagen Jetta Trendline 2009 de 2.000 cm3 no aparece. En la tabla aparece un Trendline mecánico pero de 2.450 cm3 con un avalúo de 25 millones, cuando el año pasado estuvo por los 16 millones; esto equivale a un incremento de 9 millones, casi un 65%. En las páginas del MinTransporte no se pueden radicar las quejas”. Julio C. Martínez.

*“Revisé el avalúo de mi carro y miren lo que me encontré: Renault Sandero GT Line 1.6L, mecánico, modelo 2011. Avalúo 2015: $14.2 millones. Pasa a $21.3 millones; aumentó 50%”. Johnnye Xavier Gómez Bautista.

*“Para conocer el valor de mi impuesto hice el ejercicio que ustedes plantean y me encuentro con la sorpresa que el Clio Campus aumentó un 11.5% en el valor del avalúo”. Andrés Casallas.

*“Revisando según las instrucciones este es el resultado: Chevrolet Luv 2.2L, 2003, pasó el avalúo de $13’800.000 en 2015 a $16’500.000, por encima del 6.75%. Creo que todavía falta trabajo en esas tablas”. Javier Vargas.

¿Saldrá del limbo el impuesto de vehículos?

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*“Mi camioneta Nissan Xtrail Classic 2012, diésel, 2.200 cm3, mecánica. En el 2015 el avalúo fue por $36’400.000 y en la nueva tabla aparece por $41’100.000, un incremento mayor al 6.7%”. Cristian Rosas.

*“Una Renault Duster 2015 Expression mecánica 1.6L. El avalúo del 2015 fue de $30’500.000 y este año aparece por $34’200.000, un incremento del 12.1% que sobrepasa el 6.7%”. Carlos Castillo.

*“Este sería el incremento para mi Clio Campus modelo 2015. Pasa de 17’300 a 19’200. Un aumento del 10,98%”. John J. Cortés T.

*“Al revisar las nuevas tablas publicadas, encuentro graves errores con la Volvo XC60 T6 modelo 2011. ¿Cómo es posible que la versión R-Design (la más equipada de todas) esté avaluada en $39 millones, mientras que versiones menos equipadas están en $74 millones?”. Daniel Herrera.

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