A pesar de la crisis europea, BMW supera récord de ventas en 2012

A falta de unos pocos días para que finalice el año, la marca alemana ya batió nuevo récord en sus ventas globales al sumar 1,8 millones de unidades respaldadas en modelos como la X1 y el Serie 3.

Redacción Motor

05:51 a.m. 27 de diciembre del 2012

El constructor automotor alemán BMW ha vendido cerca de 1,8 millones de automóviles en lo que va corrido del 2012, una cifra récord, al compararla con las unidades facturadas en el año inmediatamente anterior.

Así lo declaró su director financiero, Friedrich Eichiner, al afirmar que "uno de nuestros objetivos en 2012 era aumentar nuestras ventas y alcanzar un nuevo récord. Con alrededor de 1,8 millones de vehículos, lo hemos conseguido".

El 10 de diciembre el grupo de Munich anunció haber superado en los primeros 11 meses del 2012 las ventas totales hechas en el  2011, es decir 1,669 millones de vehículos, con lo que consideró que un nuevo récord estaba al "alcance de la mano".

Para 2013, Eichiner augura una nueva subida de las ventas pese a un contexto económico más difícil.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.