La petrolera estadounidense Gulf abrió la primera estación de servicio en Colombia

Ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia, no sólo es la primera estación en el país, sino también la primera en América Latina. Durante este año la marca abrirá otras 27 en nuestro territorio.

Redacción Motor

03:48 p.m. 30 de abril del 2013

Gulf Oil International, a través de su licenciataria Prolub S.A., presentó en el municipio de Envigado, Antioquia, la primera estación de servicio en Colombia y América Latina para la distribución de combustibles y lubricantes de esta marca estadounidense. 

Esta es la primera de 27 estaciones de servicio que este año abrirá Prolub S.A. en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Medellín, Bucaramanga y en los principales corredores viales del país, lo que parte de un plan de expansión de la marca Gulf que invertirá en Colombia 138 millones de dólares para llegar a tener unas 160 estaciones durante los próximos 8 años.

“ Cada una de las estaciones de servicio contará con excelentes estándares de calidad, atención, servicio al cliente y homogeneidad que marcarán un factor diferenciador en el mercado. Todas estarán alineadas a la filosofía corporativa de Gulf que incluye entre sus atributos: calidad, limpieza y pureza del producto, tecnología y confiabilidad, así como personal honesto y eficiente” destacó Diego Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A.

Por su parte, Prolub, lleva ocho años en el mercado nacional y ya cuenta con importantes socios como los grupos Equitel-Cumandes y Chaid-Neme Hermanos, así como inversionistas extranjeros. También ha conquistado el 6% del total del mercado de lubricantes en Colombia y espera consolidar en el 2013 una participación de 7 puntos con ventas superiores a los 50 mil millones de pesos. En el segmento de distribución de combustibles proyecta vender cerca de 79 mil millones de pesos durante su primer año de operación.

DATOS
Con la entrada al segmento de distribución de combustibles, Gulf pasa a ser una de las principales y más fuertes empresas de Colombia en lubricantes y combustibles.

En esta primera estación de servicio Gulf, la compañía invirtió 1.600 millones de pesos y generará entre 10 a 12 empleos directos e indirectos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.