Peugeot 308 se rejuvenece para el 2018

El Peugeot 308 recibió una revisión estética, mejoras mecánicas y además su versión GT estrena motor diésel y caja de ocho velocidades. Remozado.

Por Redacción Motor

09:48 a.m. 09 de mayo del 2017
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Peugeot 308 2018: rejuvenecido

Peugeot Press

Peugeot reveló el sutilmente actualizado 308, del que por ahora solo comparten una imagen de su versión cinco puertas. Recibió ajustes ligeros en las luminarias led y en el capó, sin embargo su cambió más significativo está en el bómper delantero, con rediseño en las aberturas y un nuevo juego de luces de niebla.

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Nos quedan debiendo las fotos de la parte trasera, ligeramente actualizada, que aseguran tiene un rediseño de luces que evocan unas garras.

En la cabina interior del renovado 308 es posible usar la tecnología Mirror Screen, que duplica la pantalla de un teléfono inteligente en la pantalla de información y entretenimiento. También recibió una nueva versión del sistema de navegación por satélite, con soporte para control de voz y servicio de monitorización de tráfico en tiempo real de TomTom Traffic.

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Los cambios mecánicos más importantes fueron para la versión diésel de 180 caballos de potencia, del 308 GT deportivo, que ahora ofrece una transmisión automática de ocho velocidades, desarrollada por Aisin. Peugeot menciona que la nueva caja de cambios proporciona un sentir más suave y una respuesta más lineal que la caja anterior de seis marchas.

Peugeot 308 2018

Peugeot 308 2018

Además el motor diésel de cuatro cilindros, tiene un diseño de cámara patentado y sistema de control de contaminación por reducción catalítica (SCR).

La unidad para gasolina, de tres cilindros y 130 caballos de potencia, también recibió ajustes destinados a reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones. Además este motor PureTech 130 S & S trabaja con una nueva transmisión manual de seis velocidades capaz de aprovechar el máximo potencial de la máquina.

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El nuevo Peugeot 308 es el primer modelo del Grupo PSA que cuenta con control de crucero y función de detención, solo para transmisiones automáticas, y hasta los 30 kph. Además cuenta con sistemas de última generación de ayuda al conductor, como advertencia de abandono de carril y frenado de seguridad activo.

Como de costumbre, el Peugeot 308 tiene seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT LIne Line, GT, y GTi. Inicialmente disponible en Europa.

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