Peugeot 308 se convierte en un 'best seller' de Peugeot y se aumentará su producción

Además de ser nombrado como el Carro del año en Europa, por muchas de sus cualidades y, especialmente, por su precio la demanda de este carro se multiplicó y la marca acumula 60 mil pedidos.

Redacción Motor

10:15 p.m. 19 de marzo del 2014

En el Salón de Ginebra que recién finalizo se expuso todo su potencial al recibir la distinción como el Carro del Año 2014, por encima de otras reputadas máquinas. Pero la verdadera prueba de fuego, que es el respaldo de los consumidores en las vitrinas, ahora consagran a este modelo francés como uno de los 'best seller' de Peugeot. toda una estrella.

Por ello la marca acumula más de 60 mil pedidos de este automóvil para lo cual aumentará un turno en la planta de Sochaux, Francia y contratará 600 personas para alcanzar un ritmo de producción de 1.563 unidades al día, lo que significa que serán más de 180 unidades más de lo presupuestado.

Las razones que explican el éxito del Peugeot 308 se basan en las buenas motorizaciones en términos de potencia y consumos, las transmisiones optimizadas, la comodidad de marcha y su insonorización, gran estabilidad, muy buenos acabados interiores y materiales y un equipamiento adecuado. por supuesto, su precio el mayor atractivo de este completo paquete pues su precio es de unos 13.900 euros, unos 45 millones de pesos.

Así, poco a poco, se va espantando la crisis que tenía arrinconado al León francés.

DATOS
La planta de Sochaux, donde se produce además del 308 el 508, el 3008 y el DS5. Allí, el grupo PSA se vio obligado a despedir a 8.000 trabajadores, además de anunciar el cierre de la planta de Aulnay., en 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.