Peugeot arranca el año con nueva representación y renovación de portafolio

La marca francesa ahora esta representada por el grupo hispanochileno SKBergé en Colombia y se fortaleció con la presentación de cinco vehículos.

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 04 de marzo del 2016
Peugeot 308

Peugeot 308

La marca francesa Peugeot arranca el año no sólo con la nueva representación que asumió el grupo hispanochileno SKBergé, que relevó en ese papel a Praco Didacol, sino con el anuncio de la renovación de su portafolio para este año con cinco nuevos vehículos. Las claves de este nuevo mando son la introducción de nuevos vehículos y la expansión de vitrinas y servicios primero en Bogotá y luego en el resto del país.

A continuación el  portafolio con el que arranca la nueva operación en el país.

El Nuevo 208

Peugeot 208

Peugeot 208

Este vehículo llega con la más reciente actualización estética y con la reputación de ser el carro más vendido de Peugeot en la actualidad. Con un diseño más definido, deportivo y elegante, mantiene el motor de 1.6 litros a gasolina y de inyección MPFI, que entrega 118HP y un torque de 160Nm. A este motor se acopla una caja manual de 5 velocidades o automática secuencial.

Pero el Peugeot 208 también está disponible en una versión diésel turbo con motor 1.6 de inyección directa HDI que entrega 91HP y un torque de 215Nm al que se une sólo una caja manual de 5 velocidades.

Este carro también se diseño para entregar una sensación de manejo más deportiva gracias al Peugeot i-Cockpit que se compone de un volante compacto, un tablero de instrumentos más alto y una pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Screen.

En su equipo hay sensores de parqueo y cámara de reversa, control electrónico de estabilidad (ESP), 6 airbags, sensores de luz y luces LED delanteras y traseras. Su precio arranca en 59.990.00.

sigue el PEUGEOT 301

Peugeot 301

Peugeot 301

Este sedán se mantiene como el vehículo de entrada de la marca en el país y entre sus argumentos está el confort, la elegancia y el espacio interior. 

Para recordar su mecánica, cuenta con un motor de inyección de gasolina extra MPFI y cilindraje de 1587cc que entrega 115HP y un torque de 150Nm. La transmisión puede ser automática o manual de 5 velocidades.

Este 301 también se venderá en versión diésel con el motor 1.6 Turbo de inyección directa e Intercooler que entrega 91HP y 230Nm de torque con una sola opción de  transmisión manual de 5 velocidades.

Su equipamiento incluye control electrónico de estabilidad (ESP), Bluetooth®, mandos en la columna de la dirección, sensores de reversa, rines de lujo de 16 pulgadas, suspensión reforzada, exploradoras, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, entre otras prestaciones. Su precio es de 55.990.000.

llegada del nuevo 308

Peugeot 308

Peugeot 308

La más reciente familia de este vehículo se estrena con un diseño muy sofisticado y futurista. Su carrocería hatchback recibió la más pura tradición de los trazos franceses deportivos y dinámicos y llega cargado de tecnología.

Este 308 tiene 140 kilos menos que la versión anterior, su desempeño aerodinámico se cuido más de las turbulencias en la zona baja y al igual que su hermano menor, el 208, tiene el sistema
Peugeot i-Cockpit.

Dispone de un motor  de 1.6 litros de última generación y que se apoya en un turbo para entregar 163HP y un torque de 240Nm. La caja es automática de 6 velocidades y la dirección es eléctrica asistida.

En cuanto a equipamiento, el 308 cuenta con pantalla táctil de 9 pulgadas, aire acondicionado bizona, control electrónico de estabilidad, 6 airbags, luces led, stop con la figura de tres garras y techo panorámico. Su precio arranca en 79.990.000.

El Crossover 2008

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Compacto, urbano y dinámico, el 2008 cuenta con un motor de gasolina MPFI de 1.6L que entrega 118HP y un torque de 160Nm. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática..

En su equipamiento cuenta con el sistema Grip Control que permite que se adapte a cinco tipos de terrenos (estándar, nieve, barro, arena y ESP desactivado) que, junto con el control electrónico de estabilidad, garantizan un desempeño seguro y  notable. 

En cuanto a confort y entretenimiento, Peugeot uso en su interior materiales de alta calidad, acabados refinados, tiene acceso al baúl desde el habitáculo,, Mirror Screen que replica la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, sistema de navegación, conectividad USB, Bluetooth®, mandos al volante, sensor de reversa y luces LED delanteras y traseras Su precio arranca desde 69.990.000.

La gran SUV 3008

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Esta camioneta tiene un diseño imponente y la misma configuración mecánica del 308 con el motor de 1.6 litros que se apoya en un turbo para entregar 163HP y un torque de 240Nm. La transmisión es automática, igual que en el 5 puertas.

Su nivel de tecnología y confort es muy alto con un sistema de navegación con pantalla retráctil, consola inclinada que integra el climatizador, los sistemas de audio y telemática, cámara y sensores de reversa, techo panorámico, asientos plegables incluyendo la posición de bandeja del asiento del copiloto que permite ampliar el espacio de carga a 2,62 metros. El baúl presenta tres posibilidades de almacenamiento, que se amplían gracias a las butacas traseras que pueden abrirse o cerrarse con un solo movimiento.

En materia de ayudas la 3008 incluye un control de velocidad crucero, limitador de velocidad y un programa electrónico de estabilidad. Su precio arranca desde 95.990.000.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.