Peugeot y Citroën (PSA) suministrarán vehículos comerciales ligeros a Toyota

De esta forma se consolida la alianza entre el grupo francés y la marca japonesa y se inicia la venta de este tipo de carros bajo el logo Toyota. Serán vanes de gran tamaño para carga y pasajeros.

Redacción Motor

10:31 p.m. 23 de julio del 2012

Un paso más en el acercamiento entre el grupo francés PSA (Peugeot y Citroën) y la marca japonesa Toyota se dio ante el anuncio de que el primero le va a suministrar vehículos comerciales ligeros (vanes de gran tamaño) a la segunda para que pueda competir en este segmento en el mercado europeo.

Y es que Toyota, aunque tiene un flujo bastante productivo en materia de carros, está colgado en el renglón de comerciales ligeros porque el único exponente que tiene en la actualidad para este destino es la pick up Hilux.

Por eso, el primer paso para entrar en este segmento, y luego del acuerdo de cooperación entre estas marcas, era ampliar su alianza al suministro de furgonetas tipo panel y para pasajeros mientras, con el tiempo debido, empiezan la fabricación de un vehículo conjunto destinado a estos oficios utilitarios.

Así, llegarán a los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2013 los actuales Peugeot Expert y Citroën Jumpy con el logo de Toyota, mientras se hace efectivo el desarrollo del nuevo modelo que se espera siga teniendo vida hasta más allá de 2020.

Por lo tanto, Toyota Motor Europe hará parte de la inversión prevista en los planes de desarrollo de nuevos modelos sin que se defina si van a hacer una producción conjunta o se destinará a una de las firmas para su manofactura.

Previo a este reciente acuerdo Toyota y PSA (Peugeot-Citroën) iniciaron una colaboración para el desarrollo de los Toyota Aygo, Peugeot 107 y Citroën C1, tres modelos ya recibieron una pequeña actualización.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.