Peugeot dio luz verde para la producción del nuevo 208 R, más deportivo que el 208 GTI

El nuevo 'león' podría venir equipado con un motor 1.6 THP mejorado y alcanzaría sobradamente entre 220 y 270 caballos de potencia.

Redacción Motor

08:15 p.m. 13 de noviembre del 2013

Estéticamente, la carrocería del 208 R será más ancha que la del GTI, y esto sumado a la disminución de altura desde el piso, le da un aspecto más agresivo y robusto, que se complementa con unos bómperes más deportivos, estribos y salida de escape muy al nivel de la línea R de Peugeot.

En lo mecánico, se espera principalmente una subida potencia con unos cuantos caballos de más con respecto a su ‘punto de partida’, el 208 GTI. De llegar a usarse esa motorización, fácilmente el 208 R podrá acelerar de 0 a 100 kph en cerca de seis segundos.

Como es de esperarse en materia de seguridad para un auto de esa competencia, estará equipado con una suspensión deportiva -y por ende más rígida- y con unos poderosos frenos que harán lo suyo en las situaciones más exigentes..

Y como si lo anterior fuera poco, la marca del león le quitará unos cuantos kilos de encima al 208 mediante el uso generoso de fibra de carbono en la fabricación de la carrocería, aunque todavía no hay un dato oficial de cuánto peso sería (el 208 GTI actual pesa 1.150 kilos)

Por lo pronto hay que esperar que Peugeot entregue más detalles de este ‘felino’ que promete emociones fuertes para los futuros propietarios del compacto.

DATO
Peugeot espera que el Peugeot 208 R esté listo para ser mostrado, a finales del año 2015, modelo con el que la marca reforzaría de manera contundente su línea R, que contaba con modelos como el Peugeot RCZ, de 270 caballos, y el 308 R Concept, equipados ambos con el mismo motor de 1.6 litros de cilindrada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.