Peugeot entra en la onda de las scooter de tres ruedas con la Metropolis 400i

Con todas las características de un vehículo de 4 ruedas, Peugeot presentó la nueva scooter Metropolis 400i, con un motor de 400 c.c. y 35 caballos de potencia. La altura del parabrisas es graduable.

Redacción Motor

08:01 p.m. 17 de octubre del 2012

El prototipo de una scooter de tres ruedas que la marca francesa presentó en 2008 finalmente se hizo realidad con el modelo de producción denominado Metropolis 400i, con la que Peugeot pone a rodar, por primera vez en el mercado mundial, un vehículo de este tipo.

Pero para cumplir con todas las expectativas puestas en esta línea, que marca una nueva tendencia dentro de la industria al lado de Piaggio y otras marcas, Peugeot integró varios grupos de trabajo para combinar las ventajas de las motos con las de los carros y lograr ofrecer con esta moto los más avanzados sistemas mecánicos, tecnológicos y de equipamiento.

Por ejemplo, la arquitectura del tren delantero permite bajar su centro de gravedad y centrar mejor las masas, permitiendo un mejor comportamiento en carretera. El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: rigidez y una reducción de las masas no suspendidas que aligeran la dirección y facilitan el control.

El Peugeot Metropolis cuenta con tres frenos de disco, un sistema de frenada integral y un pedal de freno en el 'piso', además, del prototipo de 2008 retoma los espejos esféricos cuya superficie convexa suprime el ángulo muerto y permite circular con mayor seguridad por la ciudad.

Tecnológicamente, la Metropolis ofrece de todo. Cuenta con una llave electrónica reconocida a distancia que le permite un arranque automático.  El cuadro de instrumentos es digno de una berlina de gama superior, pues ofrece un velocímetro y tacómetro digital, una opción que supervisa el estado de las llantas y sistema de GPS. La altura del parabrisas se gradúa mediante un mando eléctrico a voluntad del piloto.

El capítulo mecánico también es interesante. La Peugeot Metropolis contará con un motor de fabricación propia de 400 cc.,  35 caballos de potencia y un par de 38 Nm. A pesar de sus dimensiones, alcanza una velocidad máxima de 150 kmph.

Su baja altura del asiento al suelo es otra de sus claves, 780 mm. Además, el piloto también disfruta de un respaldo ajustable desde adelante hacia atrás sobre 40 mm para graduar la zona lumbar.

En el semáforo, se activa el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero TTWconcept, que permite autoestabilizar la motocicleta cuando esta no está en movimiento y evitar que el piloto tenga que poner los pies en el suelo.

Por último, esta moto de Peugeot ofrece un maletero con gran capacidad de carga. Es posible acceder a su baúl ubicado debajo de la silla con un botón que está ubicado en el tablero principal.

DATO
Según la firma francesa, la Metropoli repite las líneas que se plasmaron en el prototipo Peugeot SR1 Concept y adicionalmente incorpora un juego de luces tipo LED que cubren la entrada de aire.

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