Peugeot y General Motors estudian proyectos conjuntos en Sudamérica

Lo que pretenden estas dos firmas es producir las nuevas generaciones del Opel Zafira, el Peugeot 3008 y el Picasso C3, entre otros. Descartan futuros proyectos de fabricar vehículos grandes.

Redacción Motor

05:15 a.m. 21 de diciembre del 2012

Los fabricantes automotrices francés PSA Peugeot Citroen y estadounidense General Motors estudian desarrollar conjuntamente proyectos de vehículos e industriales en América Latina, según los acuerdos firmados por las dos empresas.

General Motors (GM) está muy bien implantado en Sudamérica, sobre todo en Brasil, donde PSA intenta reforzar sus posiciones para limitar su dependencia al mercado europeo.

Los dos fabricantes firmaron acuerdos definitivos relativos a un "programa común para el desarrollo de un monovolumen del segmento C de marca Opel/Vauxhall y una SUV de segmento C de la marca Peugeot", indicó un comunicado.

Concretamente, se trata de reemplazar el monovolumen Zafira de Opel, filial europea de GM, y el modelo Peugeot 3008. También fabricarán un monovolumen del segmento B (autos pequeños) para los dos grupos, como el C3 Picasso.

Además un tercer proyecto tiene que ver con una plataforma modernizada del segmento B para coches de poca emisión de CO2 destinada a la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroen.

En cambio, los dos fabricantes renunciaron a la idea de desarrollar conjuntamente automóviles de lujo.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.