Peugeot y General Motors suspenden las negociaciones con las que estaban perfeccionando su alianza

Miembros cercanos a las firmas automotrices aseguraron que esta pausa es temporal mientras que GM analiza el estado de las finanzas de Peugeot y la ayuda que le está dando el gobierno francés.

Redacción Motor

02:21 p.m. 16 de noviembre del 2012

 General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza, en medio de las dudas que genera el deterioro de las finanzas de la
automotriz francesa.

Ambas marcas se encontraban concretando la alianza que se anunció en febrero de este año y en donde General Motors quería perfeccionar una combinación entre Peugeot y Opel como una sola firma para la producción de carros compactos y el intercambio de plataformas.

Sin embargo, dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones dijeron que las discusiones se suspendieron luego de que Peugeot aceptó una garantía estatal para su unidad de préstamos y anunció un deterioro de su posición financiera.

Las automotrices acordaron una pausa en estas primeras negociaciones para un acuerdo Peugeot-Opel, indicó una de las fuentes, que de paso consideran que el rescate del Gobierno francés está 'saboteando' el acuerdo, que se podría postergar hasta 2014.

Con Reuters 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.