Peugeot negó las posibilidades de una alianza con la división Opel

Uno de los directivos de la automotriz francesa afirmó que en las discusiones que sostuvo con General Motors para concretar una alianza no se involucró a la referida división.

Redacción Motor

07:14 p.m. 26 de diciembre del 2012

PSA-Peugeot Citroen descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette el lunes, citando a un gerente de Peugeot.

"Esto nunca estuvo planteado en nuestras discusiones", dijo Olivier Dardart, jefe de operaciones en Alemania para la automotriz francesa, citado por la revista.

"El sentido (de la alianza) no es reducir personal", dijo Dardart. Desde su anuncio en febrero, la alianza planeada entre Peugeot y GM suscitó escepticismo entre inversores al tiempo que empeoraban las finanzas de la automotriz francesa, lo que llevó a miles de despidos laborales en Francia, bajo una fuerte supervisión del Gobierno del presidente socialista François Hollande.

El jueves, las dos fabricantes desecharon planes de un programa conjunto para producir autos medianos, aunque firmaron acuerdos en otros tres proyectos automotrices y una cooperación en motores.

Con informacíón de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.