PEUGEOT PICK-UP, a conquistar África

Un vehículo práctico y sencillo, exclusivo para ese mercado meridional, construido en China y basado en un veterano diseño Nissan.

Por Redacción Motor

03:55 p.m. 21 de junio del 2017
01 pik

El Peugeot Pick Up será el nuevo caballo de batalla de la casa francesa en tierras africanas.

Peugeot

Tres años después de la desaparición del pick up Hoggar, basado en el Peugeot 207 y exclusivo para Sudamérica, llega este nuevo modelo llamado ‘Pick Up’, destinado al mercado africano. Básicamente será la versión de Peugeot de la Nueva Rich ZNA, que deriva de la primera generación de la Nissan Frontier/Navara D22 introducida en 1997.

02 pik

.

Hay detalles de Peugeot en la parrilla y en los juegos de luces frontales y traseras, así como la insignia de león en reemplazo del logo de Dongfeng. Las grandes letras PEUGEOT de la parte posterior son un guiño al pasado, pues ya se habían visto en los pick up 404 y 504. Por ahora no hay imágenes del interior.

03 pik

.

Tiene una distancia al suelo que varía entre 210 y 215 mm, dependiendo del modelo, y lleva un motor turbodiésel common rail de cuatro cilindros y 2.5 litros con 115 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Mide 5,08 m de largo, con espacio de carga de 1,39 m de ancho x 1,40 de largo que soporta 810 kilos. Dispone de tracción 4x2 o 4x4 a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades con modos altos y bajos.

04 pik

.

Quiere destacarse por su gran espacio interior y además tendrá ABS de serie, espejos eléctricos ajustables, airbags frontales y sensores de parqueo trasero. Se venderá desde septiembre en África, solo en versión doble cabina.

05 pik

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.