Peugeot prepara un prototipo deportivo que debutará en el Salón de Pekín 2014

En la primera imágen que anticipa la marca francesa se alcanza a apreciar una carrocería coupé, muy largo y muy bajo, que utilizará una inédita amalgama de materiales. Se revelará el 20 de abril.

Redacción Motor

07:55 p.m. 27 de enero del 2014

Esta primera imagen muestra a grandes rasgos el que será el próximo gran estreno, en materia de deportividad, de la marca francesa Peugeot y que podría traer en las líneas y pliegues y luces el nuevo lenguaje de diseño que la marca pondrá a prueba.

Sin que se tengan mayores detalles hacerca de este debut mundial, el nuevo deportivo seguirá los mismos pasos del proyecto Onyx que presentó en el Salón de París de 2012 y que recibió tan buenas críticas por su estética y complementos.

Por el momento se sabe que tendrá una longitud de 4.73 metros y una escasa altura de 1.31 metros, lo que lo situaría entre los coupés más grandes del mercado. Falta conocer el ancho para saber con qué tanta aspiración de deportividad cuenta.

Sin embargo, su perfil no será el de un biplaza, sino más el de un auto familiar pues tiene capacidad para 4 pasajeros y le sobra espacio para el equipaje en el baúl.

En contraste se utilizará una amalgama inédita de materiales tanto en su carrocería, como en sus elementos interiores, para darle el mismo aire vanguardista que mostró la marca en Onyx al combinar cobre y fibra de carbono en la parte exterior.

DATO
Es muy sugestivo el nervio lateral y las finas luces, tanto traseras como delanteras, que lucirá este prototipo que tendrá una presentación previa en París, en el Festival Internacional del Automóvil que se celebra del 29 de enero al 2 de febrero. El debut oficial se realizará en el Salón de Pekín, que abre sus puertas del 20 al 29 de abril.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.