Peugeot también quiere entrar a disputar el creciente segmento de las pequeñas SUV

Peugeot quiere entrar al escenario de los pequeños SUV no solo con un su anunciado modelo 2008, sino que además tiene en mente un 1008 de menores dimensiones.

Redacción Motor

08:52 p.m. 04 de diciembre del 2012

En el pasado Salón del Automóvil de París Peugeot presentó una camioneta compacta denominada 2008, que es una SUV compacta con la que planea competir con el Nissan Juke y sus similares en el segmento B. Ese fue el primer paso en su incursión dentro del renglón del mayor crecimiento en ventas de las camionetas, pues ahora anunció una más pequeña y urbana, la 1008.

Este movimiento de la marca francesa se hace para tener un producto para competirle a los más recientes lanzamientos en esta materia que arrancaron con el estreno de la Volkswagen Taigun y cuyos derivados de la misma plataforma, vestirán también Seat y Skoda.

Y para que corresponda al segmento, la nueva 1008 será desarrollada sobre la lataforma del Peugeot 208, al igual que su hermana mayor la 2008, mientras que en la parte estética tendrá una evolución que se anticipó en un prototipo.

En cuanto a su motorización, la 1008 contaría con el mismo bloque de tres cilindros a gasolina y un litro de cilindrada, que ya está presente en la gama del Peugeot 208, con 82 caballos de potencia.

El desafío está lanzado y el grupo VAG tiene planes de jugar sus cartas en 2015, lo que apresuraría igualmente este nuevo modelo de Peugeot para esa fecha. La guerra del segmento ya está declarada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.