Piaggio lanzó su más segura scooter de tres ruedas: la MP3 300 LT ABS+ASR

La nueva moto, presentada inicialmente en el mercado europeo, viene equipada de serie con sistema de frenos antibloqueo y control de tracción.

Redacción Motor

07:51 p.m. 23 de febrero del 2015

Con este modelo de tres ruedas, 300 centímetros cúbicos y 23.1 caballos de potencia, se completa el segmento 2+1 de la marca italiana en formato LT. A mediados de 2014 fue lanzada la versión de 500 cm3 de esta gama.

Con respecto a esa moto estrenada hace más de ocho meses, la MP3 300 LT ABS+ASR cambió la mayoría de rasgos estéticos y varió en su mecánica: hay un nuevo motor 4 tiempos de 4 válvulas e inyección electrónica, que entrega un par máximo de 24,3 Nm a 6.250 revoluciones por minuto.

Es la primera vez que una motocicleta de tres ruedas viene de fábrica con los sistemas ABS y ASR, por eso la nueva Piaggio desde ya está siendo catalogada como el modelo por excelencia más seguro en su categoría.

Además es una scooter muy ergonómica gracias al nuevo diseño de su asiento, que recibió más planitud y además optimizó el espacio del baúl, y su relación de distancia casi perfecta con el manilar y los apoyos de los pies, lo que resulta en un mejor manejo y mayor control de la máquina.

Su pinta la renuevan un parabrisas ahumado ajustable en tres modos distintos de altura y unas nuevas linternas con luces ledes para circulación diurna. Incluye también un nuevo tablero con dos relojes redondos y una pantalla digital que brinda información de consumo de combustible, promedios de velocidad, temperatura, etc.

El precio de lanzamiento de la nueva Piaggio arranca en 8 mil euros, cifra que equivale a unos más de 9.000 mil dólares.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.